CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

Asesinos Seriales

Minnie Dean, la asesina de niños o una víctima del clamor social

A fines del siglo 19 en Nueva Zelanda existió una mujer llamada Minnie Dean. Era, en apariencia, un alma solidaria que adoptaba niños y niñas que otras familias no querían. Pero varias muertes de bebés sucedieron en su residencia The Larches. Aunque siempre gritó su inocencia, la comunidad la despreció, los jueces la condenaron y un verdugo la ahorcó. Es la única mujer en ese país condenada a pena de muerte.

Cedric Maake, el asesino serial que desafió al mejor detective del mundo

Era un plomero de Johannesburgo que a fines de 1996 cometió su primer robo. Durante el año siguiente, sin que nada pudiera anticiparlo, se transformó en un enigmático asesino serial. En verdad, fue un solo hombre capaz de alojar en su existencia a dos asesinos seriales: El Asesino del Martillo y El Asesino de Wemmer Pan.

Abdelali Amer, el asesino de la roca que mataba vagabundos en Rabat

La temible irrupción de un asesino serial modifica para siempre a una comunidad. Hay asesinos múltiples y asesinos seriales. La diferencia radica en que aquellos pueden quitarles la vida a varias personas en un solo episodio. Los asesinos seriales, en cambio, esparcen el terror el tiempo que dura su accionar, que puede abarcar solo días, meses o años. Como Abdelali Amer, que esparció el terror en la capital de Marruecos.