La Armada Argentina realizó un simulacro de búsqueda y rescate de submarinos
El ejercicio se llevó a cabo en diferentes puntos de la Base Naval de Mar del Plata, donde se verificaron procedimientos y técnicas de rescate en escenarios extremos.
El ejercicio se llevó a cabo en diferentes puntos de la Base Naval de Mar del Plata, donde se verificaron procedimientos y técnicas de rescate en escenarios extremos.
Se llevó a cabo una jornada interna en la Base Naval, a cargo de la Dirección de Interés Marítimos de la Armada. Se destacó el rol de la fuerza en la preservación, el control y la explotación sostenible de los recursos marítimos. La prospección se hará a unos 200 kilómetros de la costa.
El ministro de Defensa de la Nación participará este viernes de un acto en el memorial que recuerda a los 44 tripulantes, ubicado en la Escollera Norte, junto a la Base Naval de la ciudad. Autoridades de la Armada Argentina y familiares de las víctimas participarán de la ceremonia.
Una comitiva del gremio se reunió con la plana mayor de la Armada Argentina. Autoridades de la fuerza dieron garantías de que la institución seguirá funcionando. Además, estaría asegurada la continuidad de todo el personal.
El Lockheed Martin P-3 Orion será destinado a la vigilancia de la zona económica exclusiva de Argentina en aguas del Atlántico sur y otros espacios marítimos de jurisdicción nacional.
La embarcación realiza el 68° viaje de instrucción. Durante su estadía en la ciudad, abrirá sus puertas al público este sábado y domingo, de 14 a 18. También se sumará a las visitas el Patrullero Oceánico ARA “Piedrabuena”.
Es en el marco del ejercicio binacional "Fraterno 37", con la participación de las Armadas de ambos países. Ya arribaron embarcaciones brasileras y de bandera argentina a la Base Naval y se preparan ejercicios combinados. Un adiestramiento con casi medio siglo de historia.
Unidades de superficie y aeronavales continuan con la búsqueda de dos de los tres tripulantes de la embarcación “Proa al Sol II”, hundida el sábado.
En los últimos días, la presencia de numerosas unidades de la Armada Argentina captó la atención de los marplatenses. Se hicieron adiestramientos y simulacros con patrulleros oceánicos, un destructor y un helicóptero.
Las actividades se desarrollaron durante los últimos dos días a unas 150 millas de la costa marplatense. "Este ejercicio permite a la Armada Argentina mejorar la interoperabilidad con otras Marinas, incrementando la confianza mutua y la posibilidad de adiestramiento y capacitación de nuestros hombres" dijo el Jefe del Estado Mayor General