Aerolíneas Argentinas: posibles medidas de fuerza en plena temporada
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) criticó a las autoridades de la línea de bandera por retrasar la nueva discusión salarial.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) criticó a las autoridades de la línea de bandera por retrasar la nueva discusión salarial.
La situación iría empeorando con el correr de los días. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas niega que sean políticas sus medidas de fuerza.
La empresa tomó la decisión ante nuevas medidas de fuerza que afectan directamente a los pasajeros, y apuntó contra la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.
A muchos pilotos se les venció la licencia semestral de vuelo debido a la no realización, por una medida de fuerza, de los procedimientos de habilitación que deben llevar a cabo en los simuladores de CEFEPRA.
En un comunicado, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas expone su punto de vista sobre la situación y detallan las medidas que están tomando.
La decisión se tomó durante una reunión desarrollada en las oficinas que la empresa estatal posee en el Aeroparque Jorge Newbery.
Fue luego de que el Gobierno anticipara que analiza ceder las rutas de Aerolíneas Argentinas a otras empresas.
Los gremios deben garantizar al menos el 50 por ciento de los vuelos. La medida es rechazada por los aeronáuticos, en particular por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.
La compañía apunta al sindicalista por ocasionar pérdidas por más de 2 millones de dólares tras el paro del pasado viernes. La denuncia alcanza a los gremios de pilotos y tripulantes.
La medida es llevada adelante por APLA, APA y UPSA y afectará las operaciones entre las 9 y el mediodía.