El Gobierno reveló la identidad de un jefe de Hezbollah y lo señaló como el responsable de los atentados a la AMIA y Embajada de Israel
Así lo aseveró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una conferencia de prensa.
Así lo aseveró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una conferencia de prensa.
En el Concejo Deliberante se llevó a cabo un acto para recordar el atentado que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina, ocurrido en 1994. La Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM) renovó el pedido de justicia.
La iniciativa que fue convertida en ley el pasado 4 de julio por el Senado fue promulgada por el presidente Javier Milei a tres décadas del ataque a la sede de la mutual judía.
Lo dijo al encabezar una conferencia internacional sobre seguridad y antiterrorismo, organizada por el Congreso Judío Mundial y el Judío Latinoamericano.
Fue rescatada por el artista Marcelo Brodsky y forma parte de la muestra 'Falta Compartida', que se inauguró en el Museo Judío de Buenos Aires.
Se aprobó también el ascensos a militares y diplomáticos y el proyecto que modifica la penalidad en el Código Penal sobre la sustracción y/o comercialización de menores de edad fue aprobado en general.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos determinó que el Estado no adoptó las medidas razonables para evitar el atentado terrorista a pesar de que conocía la situación de riesgo.
Tras la llamada, se activó el protocolo de seguridad en el edificio de la mutual.
Aunque hay varios proyectos de ley que buscan habilitarlo, fue una de las reformas sugeridas por los jueces de la Cámara de Casación Penal que emitieron el fallo contra el gobierno de Irán y la milicia libanesa Hezbollah.
La mutual israelita reclamó que los responsables intelectuales y materiales "sean juzgados y cumplan sus condenas por el atroz crimen de lesa humanidad que cometieron".