Los videos que usa la Justicia para esclarecer amenazas al intendente
LA CAPITAL accedió a las grabaciones de las cámaras de seguridad en las adyacencias de la casa del intendente Carlos Arroyo. Material exclusivo.
LA CAPITAL accedió a las grabaciones de las cámaras de seguridad en las adyacencias de la casa del intendente Carlos Arroyo. Material exclusivo.
Un expediente judicial que no es sencillo de resolver. El delito de amenaza agravada que se le imputa a los hermanos de la calle Don Bosco oculta una gran dificultad técnica para ser sostenido. Datos sobre el accionar policial y el "error" en el allanamiento.
Para la fiscal Alejandra Bonicchini hay pruebas suficientes para sostener la imputación contra los dos hermanos cuya casa fue allanada el martes. También se trata de identificar a otros tres jóvenes.
Los jóvenes a los que se les allanó la vivienda contaron cómo fue el procedimiento en el que fueron detenidos. "Me hacían acordar mucho a lo de la dictadura. Te llevaban por libros y fue lo primero que agarraron", indicaron.
La policía irrumpió en la vivienda de un matrimonio de 70 años buscando a quienes pintaron la casa del intendente. Destrozaron las puertas, los obligaron a tenderse en el suelo y se fueron cuando notaron la confusión. Todavía asustados, reclaman que reparen los daños.
Después de una rauda investigación se logró imputar a dos hermanos de la pintada amenazante al intendente municipal Carlos Arroyo.
El concejal aseguró que el intendente suele recibir llamados intimidatorios. Además, calificó la pintada como un "acto cobarde".
El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, encabezó una conferencia para dar detalles de la amenaza sufrida por el Carlos Arroyo. Las autoridades buscan determinar la autoría del violento mensaje contra Arroyo.