Identifican cambios tempranos en el cerebro que podrían anticipar el riesgo de alzhéimer
El análisis de la actividad cerebral y un marcador específico en la sangre pueden ayudar a detectar esos primeros cambios en personas sin síntomas cognitivos.
El análisis de la actividad cerebral y un marcador específico en la sangre pueden ayudar a detectar esos primeros cambios en personas sin síntomas cognitivos.
Investigadores sugieren que los inhibidores de la IDO1 que se están desarrollando actualmente como tratamiento para muchos tipos de cáncer podrían servir también para tratar las primeras fases de las enfermedades neurodegenerativas.
Fue un ícono del cine independiente en las películas que dirigió su pareja, John Cassavetes.
La Agencia Europea de Medicamentos considera que los efectos secundarios graves asociados no compensan los efectos observados a la hora de retrasar el deterioro cognitivo.
Los resultados de este estudio, liderado por la Universidad Rovira Virgili, suponen un avance que explica la relación entre la obesidad, la diabetes tipo 2 y esta enfermedad
Se trata de una modificación de la eritropoyetina humana (hEPO), que permite conservar la actividad neuroprotectora y neuroplástica de esta proteína.
Un estudio constató que cinco pacientes que fueron tratados con una hormona del crecimiento contaminada acabaron desarrollando la enfermedad sin tener ni la edad ni la herencia genética vinculadas a ella.
La proteína TAU fosforilada 217 (p-tau217) muestra una alta precisión para identificar la patología. Esta nueva técnica podría reducir en un 80 % la necesidad de pruebas adicionales necesarias para confirmar el diagnóstico.
Los síntomas pueden empezar con dificultad para expresarse y comprender las cosas, problemas para hacer determinados movimientos coordinados, calcular distancias o trastornos del comportamiento.
Identificaron dos bacterias que podrían ayudar a reducir el estrés oxidativo y fortalecer los tratamientos de la enfermedad. Advirtieron que la investigación se encuentra en una etapa incipiente, el objetivo sería incorporarlas como suplemento dietario.