Importante agenda artística en homenaje a Alfonsina Storni en Mar del Plata
El reconocimiento del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires forma parte del ciclo Huellas de la Cultura.
El reconocimiento del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires forma parte del ciclo Huellas de la Cultura.
Un libro lúdico e inmersivo que invita a los más pequeños a imaginar la fauna y la flora del fondo del mar, a través de la poesía de Alfonsina Storni y las ilustraciones de Azul De Corso.
"Conversaciones del mar", la quinta obra de la artista, está codirigida por María Carreras y fue concebida entre las sierras cordobesas y Mar del Plata sube a escena este viernes.
En El Séptimo Fuego.
Las docentes e investigadoras en literatura argentina Marinela Pionetti y Milena Bracciale, junto con Rocío Sadobe, reúnen en seis volúmenes textos de Mary Wollstonecraft, Juana Manso, Rosa Guerra, Mary Mann, Emily Dickinson y Alfonsina Storni, que están destinados a estudiantes de la escuela secundaria. En una charla con LA CAPITAL, cuentan la sorpresa que se llevaron al encontrar sus textos más combativos, silenciados por siglos, lo que las motivó a crear un proyecto editorial para trabajarlos en las aulas.
"Alfonsina Storni. Dispuesta a todo" es uno de los libros publicados en la colección "Esa plaga de polleras" (Eudem), destinada a estudiantes de la escuela secundaria, que busca visibilizar la producción de mujeres pioneras en la reivindicación de los derechos femeninos.
El gobierno de CABA inauguró una obra de 100 metros de extensión en el barrio porteño de Constitución y renovó la plaza que lleva el nombre de la poetisa y escritora.
En el inventario nunca escrito de las pérdidas patrimoniales marplatenses se encuentra la pensión del barrio La Perla donde Alfonsina Storni transcurrió sus horas finales. Tan difuso fue su final y tan rodeado de olvidos, que la fecha de su desaparición es difícil de precisar.
"Cada una de las canciones se llama igual a un poema de la escritora, que inspiró el concepto de este material", explicó la cantante. En lo musical, el nuevo trabajo lleva a la artista por caminos de la música negra como el R&B.
Es poco sabido que en 1920 Alfonsina Storni escribía colaboraciones para el diario LA CAPITAL. Era la única mujer que firmaba sus columnas en ese matutino. Tenía 28 años, criaba sola a su hijo de 8 y ya había publicado cuatro libros.