Los casos de alcoholemia al volante bajaron un 68% en la provincia
Durante los primeros meses de 2024 se efectuaron 17.803 testeos a conductores y conductoras y registrándose 150 infractores, lo que representa un 0,84% de positividad.
Durante los primeros meses de 2024 se efectuaron 17.803 testeos a conductores y conductoras y registrándose 150 infractores, lo que representa un 0,84% de positividad.
Así se desprende del análisis estadístico de los últimos 18 meses al comprobar que entre 800 conductores sancionados por conducir con algún grado de alcohol no se detectó ninguna reincidencia.
Ocurrió en Olazábal y Castelli. El joven, de 24 años, tenía 1,4 miligramos de alcohol en sangre.
El accidente se debió a una mala maniobra pero su conductor, de 47 años, no estaba alcoholizado. No se registraron víctimas.
Según las cifras oficiales de julio, el área de Tránsito del Municipio interceptó a 1503 vehículos y constató que 152 personas iban al volante ebrias. La medición más importante fue un caso en el que un joven de 25 años arrojó 2,81 g/l de alcohol en sangre.
Intervino la Policía y Patrulla Municipal en la zona norte de la ciudad y los conductores, además de cometer varias infracciones de tránsito, dieron positivo en el control de alcoholemia. Fueron aprehendidos y los vehículos trasladados al playón de secuestros.
En lo que va del 2023, "los controles se multiplicaron" pero se incautaron menos vehículos por alcohol al volante que el mismo período del año pasado.
El hombre de 33 años circulaba con una camioneta que impactó contra un espacio gastronómico en el que había comensales. En el test de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 2.51 gramos de alcohol por litro de sangre.
Se realizan acciones en distintas partes del país, luego de la media sanción que obtuvo el proyecto de Alcohol Cero al volante en la Cámara de Diputados.
Ocurrió esta madrugada en el centro. El hombre, de 41 años, conducía un auto de manera imprudente. El vehículo fue secuestrado y su licencia retenida.