Los planes del Gobierno para la AFI tras las versiones de espionaje
El área de espionaje cambiará de nombre y será dividida en tres organismos con sus respectivas funciones.
El área de espionaje cambiará de nombre y será dividida en tres organismos con sus respectivas funciones.
El organismo deberá rendir cuentas mensualmente ante la Comisión Bicameral de seguimiento de los organismos de inteligencia.
El intervendor de la AFI, enfatizó que en América Latina "sólo generaron más violencia y mayor cantidad de victimas inocentes producto de la utilización de una fuerza que no está preparada para eso".
El exjefe del Ejército aseguró que durante ocho años fue víctima de "una persecución política, mediática y judicial". Apuntó contra un sector de la justicia, los medios y el macrismo.
La conducta de los implicados quedó expuesta en sendos artículos del diario Tiempo Argentino y del portal El Cohete a la Luna.
El gobierno ratificó al exministro para llevar a cabo esa tarea hasta el final del mandato del presidente Alberto Fernández.
El interventor de la AFI definió a Fernando André Sabag Montiel como un "lobo solitario, alguien que por sí mismo armó todo sin demasiada logística".
"Lo que está atravesando es un pase de facturas con amenazas no tan veladas, aprietes y denuncias a mitad de camino", dijo el diputado nacional.
La exinterventora de la Agencia Federal de Inteligencia afirmó que "el juicio es una vergüenza" y le dan "vergüenza" los "jueces del lawfare".
Consultado sobre la decisión del presidente Alberto Fernández de motorizar un rediseño de su Gabinete, Manzur respondió: "Siempre hay que hacer autocrítica e ir viendo qué es lo mejor para ofrecer a la Argentina en un contexto cambiante".