Las fuerzas de seguridad podrán brindar servicios aeroportuarios y de rampa
La medida fue oficializada hoy con la publicación en el Boletín Oficial.
La medida fue oficializada hoy con la publicación en el Boletín Oficial.
Busca terminar con el "monopolio" de Intercargo
Las huelgas tendrán lugar del 23 al 26 de diciembre y del 28 al 31 de diciembre, y afectarán a los aeropuertos de Birmingham, Cardiff, Gatwick, Glasgow, Heathrow y Manchester, así como al puerto de Newhaven.
La implementación de nuevos sistemas, algunos de los cuales ya se están poniendo en práctica en diferentes aeropuertos del mundo, permitirá a los viajeros lograr la admisibilidad a un destino internacional, evitando la presentación en el mostrador de check in o en la puerta de embarque para la verificación de documentos.
El protocolo abarcará a todo el Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA) y se enmarca dentro de las metas dispuestas en el Acuerdo de París que fue ratificado y aprobado por la Argentina y los planes de acción específicos en la industria aeronáutica.
Los proyectos, ejecutados por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) junto con la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, se encuentran en curso sobre las estaciones de Ezeiza, Bariloche, Esquel, La Rioja, San Salvador de Jujuy y San Juan.
La medida apunta a “no afectar la competitividad y productividad del sector”. También a beneficiar a los usuarios.
El objetivo es dar fluidez al transporte aéreo e intentar evitar la aplicación de cuarentenas.
Los pasajeros deben obligatoriamente llevar barbijos y los asientos deben permanecer en posición vertical.