Aerolíneas Argentinas: posibles medidas de fuerza en plena temporada
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) criticó a las autoridades de la línea de bandera por retrasar la nueva discusión salarial.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) criticó a las autoridades de la línea de bandera por retrasar la nueva discusión salarial.
En enero, la ciudad está conectada con entre cuatro y cinco servicios diarios provenientes de Buenos Aires. Además, recibe dos vuelos semanales de Rosario y Mendoza, uno de Bariloche, y cuatro de Córdoba y Tucumán. Jueves y domingos, los días con mayor tráfico aéreo hacia Mar del Plata.
Hay dos frecuencias semanales, los días jueves y sábados. El viaje dura entre 75 y 80 minutos.
También abordó temas como la inflación y la inseguridad.
El jefe de Gabinete cuestionó al ex presidente por sus críticas a la gestión, a las que calificó de injustas, y habló de los planes del Gobierno para Aerolíneas Argentinas.
La situación iría empeorando con el correr de los días. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas niega que sean políticas sus medidas de fuerza.
La empresa tomó la decisión ante nuevas medidas de fuerza que afectan directamente a los pasajeros, y apuntó contra la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.
A muchos pilotos se les venció la licencia semestral de vuelo debido a la no realización, por una medida de fuerza, de los procedimientos de habilitación que deben llevar a cabo en los simuladores de CEFEPRA.
El proyecto tiene luz verde para que pueda ser debatido en el Congreso. El oficialismo quiere tratarlo antes de que concluya el 30 de noviembre el período de sesiones ordinarias.
En un comunicado, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas expone su punto de vista sobre la situación y detallan las medidas que están tomando.