Comenzó un nuevo paro en la Universidad Nacional de Mar del Plata
La medida de fuerza se da en medio de la discusión del Presupuesto 2025. Además, se llevará a cabo una clase pública para “educar al Presidente” en la Plaza San Martín.
La medida de fuerza se da en medio de la discusión del Presupuesto 2025. Además, se llevará a cabo una clase pública para “educar al Presidente” en la Plaza San Martín.
Se realizará este viernes la primera Marcha Regional Universitaria en Mar del Plata, desde el Rectorado hasta el Museo MAR. Docentes y no docentes llevarán a cabo un paro por 24 horas, y habrá una feria de ciencias y un festival de música.
Lo resolvió la mesa ejecutiva y el cuerpo de delegados de Adum, en sintonía con lo dispuesto por el resto de las federaciones sindicales. Además, participarán de una jornada de trabajo en el Concejo para analizar la situación del sector ante la falta de financiamiento.
Con fuertes críticas a Milei, en la manifestación se reclamó por el ajuste en las universidades y se repudió el veto presidencial a la Ley de Financiamiento. Denunciaron que el 70% de los trabajadores del sector "está por debajo de la línea de la pobreza”.
Este jueves habrá clases públicas en el complejo de Funes y en la Estación Ferroautomotora. Mientras que el viernes se realizará un paro total de actividades.
La semana pasada, la oficina del gremio de docentes universitarios fue baleada por la noche. El bloque de Unión por la Patria coincidió con las autoridades del gremio en que se trató de "un atentado" y buscan que el Concejo exprese su preocupación.
El ataque ocurrió entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Desde la agremiación docente consideran que se trató de un atentado en el marco de su plan de lucha por una ley de financiamiento universitario.
Será este jueves, en el complejo de Funes. Mientras que la semana siguiente se hará lo mismo en la Estación Ferroautomotora. También se llevará a cabo un banderazo en defensa de la universidad pública.
Docentes y no docentes se movilizaron hasta el Rectorado. Insisten en que perdieron "más de 50 puntos de su salario", reclaman que el Senado apruebe la Ley de Finamiento Universitario y aseguran que el Gobierno de Javier Milei les "declaró la guerra".
La concentración comenzará a las 10 en la sede de la Escuela de Medicina y desde ahí se marchará hasta las puertas del rectorado para reclamar por la falta de aumento salarial.