Destacan que el Complejo Polideportivo de Balcarce es apto para el turismo inclusivo
Por sus espacios aptos para la circulación con silla de ruedas También el amplio natatorio que tiene una rampa que posibilita el acceso a cualquier persona.
Por sus espacios aptos para la circulación con silla de ruedas También el amplio natatorio que tiene una rampa que posibilita el acceso a cualquier persona.
“Es fundamental avanzar en este sentido para que tanto vecinos como turistas, puedan disfrutar de nuestras playas sin ningún tipo de limitación”, dijo el intendente, Sebastián Ianantuony.
Las tareas se llevan adelante en un establecimiento gastronómico de Playa Grande, en el sector pegado a la escollera norte.
Una importante cantidad de representantes de instituciones intermedias del distrito intervinieron de esta iniciativa organizada entre Provincia y el municipio de General Alvarado, con el propósito de ampliar los servicios para mejor comunicación y acceso universal de personas con discapacidad y/o movilidad reducida a distintas actividades.
El municipio y la Provincia articularán una jornada de capacitación orientada especialmente al sector turístico, apuntando a sensibilizar y ofrecer alternativas de esparcimiento diseñadas bajo el concepto de accesibilidad universal.
Realizó una travesía de 3500 kilómetros para visibilizar la problemática de las ciudades costeras con respecto a la accesibilidad. “El objetivo es lograr que cualquier persona con alguna discapacidad motora tenga de alguna manera el acceso al mar”, remarcó el deportista.
Busca promover la temática desde una mirada transversal, intersectorial e interseccional en las políticas públicas como una perspectiva de trabajo y un derecho humano fundamental, contemplando, incluyendo y respetando las diversidades.
Lo realizaron las marplatenses Renata Meneghelli y Laura Spina. Tiene como objetivo fomentar el consumo de frutas y enseñar sobre su historia y origen. Cuenta con su versión audiolibro en ambos idiomas, tipografía apta para personas con dislexia y recursos para profundizar conocimientos.
Debe mejorarse ingresos a comercios, balnearios, rampas y reacondicionar espacios públicos para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan transitar libremente sin trabas. Desde Turismo, trabajan en un monitoreo de la situación a través de un programa que puso en marcha Provincia.
La concejala Viviana Farías elevó un pedido al Ejecutivo para que el área pertinente del municipio realice un relevamiento. “Gran cantidad de propiedades horizontales, con pocos años de construcción, no cuentan en su ingreso con rampa”, dijo.