Inteligencia artificial, 5G, autos inteligentes, realidad combinada y virtual, algunas de las tendencias que se sumarán a la innovación este año.
2016 fue un año de grandes avances para Intel y el sector de tecnología de la información. La compañía está centrada en ampliar los límites de la innovación para hacer posibles las maravillosas experiencias del futuro. Bajo este contexto, la región de América Latina fue, una vez más, una gran fuerza de liderazgo para los cambios significativos.
Una nueva era de la computación integrada está revolucionando e impulsando los avances de la tecnología, desde los dispositivos móviles y la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en la interface, hasta las infraestructuras de motor de TIC.
“Estamos rediseñando los límites de lo que significa ser creativo a través de experiencias totalmente nuevas en el mundo de la moda, música, robótica inteligente y maker movement. Sin duda, la tecnología con sentidos humanos cada vez más integra tanto en PC, en reconocimiento del sonido en Real Sense, así como en juegos inmersivos, drones inteligentes, cuidados de salud para una población que está envejeciendo, mejor seguridad y vestibles”, comentó a manera de balance la gerente general de Intel Argentina, Lorena Zicker.
Asimismo, 5G se convertirá en la tecnología clave para el acceso a la nube y la ley de Moore seguirá avanzando e Intel continuará liderando la entrega de su verdadero impacto económico.
“La innovación va más allá de almacenar datos -añadió-. Ahora se analizan, comparten y se actúa sobre ellos en tiempo real, lo cual está transformando industrias y solucionando problemas, incluso antes de que sucedan. Creemos que el futuro de la informática está en todas partes y en todas las cosas mediante la innovación en los dispositivos y los datos”.
Conectividad
Así más de 50 billones de cosas y dispositivos deberán conectarse antes de 2020, además de más de 200 billones de sensores conectados, todos generando gran volumen de datos. Esto podrá verse a medida que las tecnologías de IoT se vuelvan más comunes y surjan mejores capacidades para administrar el enorme crecimiento de los datos que están creando, generando un rápido progreso para el sector salud y la asistencia médica que promete cambiar vidas y sociedades.
La inteligencia artificial recibe un impulso. Cuando se aplica el análisis avanzado para empoderar a las máquinas con inteligencia similar a la humana, se logra un cambio real. Ya sea un plan de tratamiento altamente personalizado para un paciente de cáncer o mejores rendimientos de las cosechas para alimentar el mundo.
5G será fundamental para el futuro, para lo que se necesita redes más rápidas, más eficientes e inteligentes. Intel está en una posición exclusiva para potenciar soluciones 5G abarcando desde dispositivos hasta las redes y la nube.
En los últimos años, la realidad virtual y realidad aumentada se generalizaron por lo que la clave del futuro será la realidad combinada. Estas tecnologías VR y AR disponibles hoy en día, combinan entornos y movimientos físicos de la vida real con entornos, acciones y objetos virtuales simulados.