Teatro independiente para este sábado: qué ver
"La trayectoria de las moscas", "20 esquinas por donde pasa el viento" y “Digan whisky": teatro marplatense en diversos espacios.
Escena de "La trayectoria de las moscas", que fue recientemente premiada.
Tras ser premiada, regresa “La trayectoria de las moscas”
La obra “La trayectoria de las moscas”, recientemente premiada en el Festival Provincial de Teatro, se presentará este sábado a las 21 en el escenario de El Galpón de las Artes (Jujuy 2755).
Escrito y dirigido por Massimiliano Mena y Carla Areta, este absurdo en un acto aborda las particulares reflexiones de dos mujeres que, entre recuerdos, pensamientos y mentiras hechas verdad, esperan que algo suceda sumergidas en la nada misma. La entrada es bajo el sistema de las cooperación solidaria. La escenografía es Mario Gambandé, la iluminación de Demián Basualdo y la dirección de Mena y Areta.
“20 esquinas por donde pasa el viento”
El teatro sensorial a oscuras propondrá este sábado a las 20 en Villa Victoria la obra “20 esquinas por donde pasa el viento”, en el marco del año de la Verdad, la Memoria y la Justicia. Se trata de una obra sobre la última dictadura militar y las personas desaparecidas durante ese período de la historia reciente. El autor y director es Marcelo Altable.
Los autores y técnicos son Patricia Schiel, Rodrigo Sosa, Catalina Altable, Belén Coniglio, Miguel Iglesias y Lucía Rodriguez. El Teatro Sensorial a Oscuras trabaja con un teatro que tapa la visión.
“Digan whisky”
La obra teatral “Digan whisky”, con dramaturgia y dirección de Hebe Amancay Rinaldi, regresa a Cuatro Elementos este sábado a las 21 en el escenario de Alberti 2746. Luego de la presentación en el teatro Auditorium, en el marco del ciclo Escena Bonaerense, Digan Wisky realizará su función del mes.
La obra, que apuesta a un humor sutil, incómodo, aborda los conflictos de cuatro familias diferentes, en cuatro escenas autónomas. Son once personajes, interpretados por seis actrices y actores.
Son cuatro historias que se construyen alrededor de una mesa (como elemento de unidad de lo familiar). En la primera (el desayuno) una pareja juega a que el varón es hijo de la mujer, en una suerte de juego erótico.
En la segunda (el almuerzo) no hay texto. Una pareja se prepara para comer. Nunca se dice de forma explícita, pero tienen maneras distintas de atravesar un duelo. En la tercera (la merienda) una madre hipocondríaca cree enfermarse a cada rato y de ese modo mantiene la “unidad familiar”. En la cuarta (la cena) dos hermanas y un hermano se reúnen para charlar sobre la madre que está mayor y necesita ayuda. Piden empanadas para comer y el conflicto se desplaza hacia la elección de la comida, porque no pueden resolver el tema que los convocó.
Actúan Claudia Díaz, Cecilia Mesías, Celeste García, Florencia Fusetti, Diego Basadonne y Pablo Milei.