CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 30 de abril de 2016

Teatro a la gorra para ayudar a La Bicicleta

El centro cultural de Falucho al 4400 busca recaudar dinero para realizar la renovación de su contrato de alquiler. Ponen en marcha el ciclo "Teatro Continuado".

Dos comedias absurdas breves subirán a escena hoy, a partir de las 21.30, en el centro cultural La Bicicleta (Falucho 4466), con entrada a la gorra. Lo recaudado se utilizará para renovar el contrato de alquiler de la casa donde funciona este espacio independiente desde 2010.
Así lo señaló ayer Maximiliano Mena, actor y director de teatro, quien contó que las funciones se inscriben dentro del ciclo “Teatro Continuado”.
Cabe señalar que las obras son “Cabernet Sauvignon” y “Piensen algo lindo”, ambas de treinta y cinco minutos cada una, que se verán con un intervalo en el medio, oportunidad en la que se abrirá un buffet.
Ambas piezas, que volverán a escena el sábado 7 junto con una varieté teatral, tienen al humor y a la técnica de la improvisación como elementos centrales. Héctor Perelló y Matías Falacara, bajo la dirección de Mena, protagonizan la primera pieza, que transcurre en un mono ambiente y que tiene al trabajo como eje temático. “Cuando la escribí pensaba que el tema de la desocupación era un tema pasado, pero no, parece que tiene mucha actualidad”, dijo Mena a LA CAPITAL.
“Piensen algo lindo”, en tanto, es una obra que propone una mirada ácida en torno al mundo de la medicina y de los consultorios médicos. Además de Mena, en la actuación se encuentra Gustavo Vera, con dirección de Rodrigo Noguera.
Abierta desde 2010, “La Bicicleta” es uno de los muchos centros culturales diseminados en el enorme off local. “Aunque en la última temporada fue muy tranquila y tuvimos menos público, los talleres que ofrecemos en inviernos nos ayudan a que podamos hacer las funciones”, dijo Mena. Así logran “un trabajo estable” todo el año, y no solo en temporada estival.
La grilla de talleres incluye: talleres de entrenamiento actoral, talleres de teatro para adolescentes y para adultos, además de yoga. “Nos mantenemos a flote”, agregó.