Taxista sospechó y accionó el botón antipánico: llevaba a una pareja armada
Ocurrió en la madrugada de este jueves. La policía interceptó el vehículo en Jara y Gascón, y logró detener a un hombre y a una mujer que iban como pasajeros tras descubrir que portaban una pistola calibre 22 con tres proyectiles en su cargador.
Un hombre y una mujer armados fueron detenidos cuando circulaban como pasajeros en un taxi cuyo chofer accionó el botón antipánico al sospechar que iban a asaltarlo.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves, cuando el taxista trasladaba a la pareja por la avenida Jara. Tras dudar de sus clientes, decidió solicitar ayuda y personal policial de la comisaría cuarta interceptó el vehículo a la altura de Gascón.
La Jefatura Departamental informó a la prensa que, durante el operativo, los uniformados hallaron en el asiento trasero del rodado de la firma Servitaxi una pistola calibre 22 con tres proyectiles en su cargador. Acto seguido, aprehendieron a los pasajeros.
Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, después de haber sido acusados por el delito de “tenencia ilegal de arma de uso civil”. En ese marco, fueron citados a declarar en Tribunales y los objetos hallados en su poder se secuestraron y serán peritados por la Policía Científica en los próximos días.
Quiso robar un auto en La Perla
Un hombre fue detenido cuando intentaba robar un automóvil en La Perla, después de haber forzado la cerradura de una de las puertas con sus herramientas.
El hecho ocurrió en las últimas horas en Córdoba, entre 9 de Julio y 3 de Febrero, y fue descubierto por un testigo, que de inmediato llamó al 911. Personal de la comisaría primera arribó rápidamente al lugar y al constatar que buscaba abrir un rodado marca Renault 19 aprehendió al acusado, al que se le abrió una causa caratulada “Tentativa de robo”.