CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de junio de 2017

Taxista reconoció al abogado de Cristina Kirchner y le dio una golpiza

Gregorio Dalbón, abogado de la ex presidenta, se encuentra internado como consecuencia de las diversas heridas que le provocó el chofer de un taxi.

El abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, sufrió en la madrugada de este viernes una golpiza de parte de un taxista, tras lo cual quedó internado en la clínica Finochietto, luego de una atención primaria recibida en el Hospital Ramos Mejía.

El letrado sufrió la agresión de parte del conductor del vehículo luego de que éste lo reconociera como abogado de la ex presidenta, según informaron Crónica TV y C5N, en tanto que el primero de estos medios difundió fotos de letrado en una camilla del hospital.

Según las primeras versiones, el abogado tomó el vehículo en la intersección de las calles Rodríguez Peña y la Avenida Las Heras, con destino hacia la avenida Córdoba y Talcahuano.

Tras reconocer al abogado, el taxista habría detenido el vehículo y habría bajado a golpes a Dalbón, los que le generaron contusiones en el rosto y heridas diversas, por lo que se le debió colocar un cuello ortopédico.

En tanto, Adrián Carpineta, telefonista del SAME, confirmó la llamada de pedido de auxilio, y confirmó que “a las dos de la mañana, la ambulancia fue enviada a la calle Tucumán 1560. De ahí vino fue hospital y luego a las cuatro una ambulancia de OSDE lo trasladó a la Clínica Finochietto”.

“Tenía escoriaciones, golpes en la cabeza y le habían lastimado un dedo”, contó el telefonista quien confirmó la versión de que “fue agredido al ser reconocido como el abogado de Cristina”.

En tanto, tras la derivación del Hospital Ramos Mejía a la Clínica Finochietto, se le realizarán nuevos estudios.

Desde la clínica privada no quisieron confirmar el ingreso del abogado ni otras precisiones sobre la agresión recibida.