CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de enero de 2021

Taxista borracho golpeó a un policía y quedó detenido

Fue interceptado en un operativo en la Zona Roja. El chofer llevaba a un amigo en el asiento de acompañante y se negó a hacerse el test de alcoholemia. El taxi quedó secuestrado y el hombre fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Un taxista de 35 años que conducía borracho fue detenido ayer en la Zona Roja durante un operativo de control en el que se negó a hacerse el test de alcoholemia y se peleó con la policía.

Según informaron fuentes oficiales, el chofer, que manejaba un taxi particular, llevaba a un amigo en el asiento de acompañante cuando, al llegar a Los Andes y 25 de Mayo tuvo que detener el vehículo en un operativo de control realizado por la policía como respuesta a los constantes reclamos de los vecinos por la actividad de la Zona Roja.

Las mismas fuentes informaron que el taxista se encontraba visiblemente borracho y que se negó a someterse al test de alcoholemia. La situación generó una discusión entre la policía y el taxista, quien se mostró agresivo, insultó a los uniformados e incluso golpeó a uno en el rostro. Por su parte, el acompañante del chofer también se sumó a la pelea y atacó a la policía junto a su amigo.

Los dos hombres fueron reducidos por la policía y quedaron aprehendidos. Además, al lugar fue una grúa de Tránsito para secuestrar el taxi y trasladarlo al playón Municipal.

El taxista y su amigo quedaron imputados por “atentado a la autoridad” y el chofer, también, por diferentes infracciones, como manejar alcoholizado, por lo que quedó aprehendido en la Unidad Penal 44 de Batán.