“Tarde, pero se hizo justicia”, dijo el padre de Natalia Melmann tras la condena
Gustavo Melmann destacó a los integrantes del Tribunal N° 4 tras la sentencia a prisión perpetua a Ricardo Panadero. "Esta condena no nos cambia como familia, pero sí cambia la historia", expresó.
Gustavo Melmann, padre de Natalia, la adolescente de 15 años abusada y asesinada el 4 de febrero de 2001, expresó hoy que “pasaron 22 años del crimen y es muy tarde, pero se hizo justicia“, tras la condena a prisión perpetua dictada a Ricardo Panadero, el cuarto policía bonaerense acusado por el hecho, y pidió “que no se repita nunca más”.
“Esta condena no nos cambia como familia, pero sí cambia la historia, porque el abuso de las fuerzas policiales no se puede volver a repetir“, señaló Melmann, luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Mar del Plata diera a conocer su fallo, en el que declaró culpable a Panadero por el rapto, el abuso y el homicidio de la menor.
El padre de la víctima aseguró que “Natalia es un símbolo de la barbarie que puede llegar a hacer la policía“, y pidió que “esto no se repita nunca más”.
Destacó que el fallo es “un aporte al (movimiento) Ni Una Menos, por haber sacado a un femicida de la calle”, y, en ese sentido, subrayó “la perspectiva de género” de los jueces Néstor Conti, Mariana Irianni y Juan Galarreta al dictar la sentencia en este segundo juicio a Panadero.
Laura Calampuca, madre Natalia, dijo por su parte que a su hija “nadie la resucita“, pero valoró que “no haya más un femicida suelto en Miramar”.
Calampuca pidió “que esto no se vuelva a repetir” y consideró que Panadero “debería estar preso desde 2002“, cuando se llevó adelante el juicio en el que fueron condenados a prisión perpetua otros tres efectivos acusados por el crimen.
La madre de la víctima pidió por otra parte que se investigue la posible participación un quinto efectivo en el hecho.
“Del cuerpito de Naty surgieron cinco rastros de ADN: tenemos que ir por el quinto“, dijo Calampuca en la puerta de los tribunales marplatenses, minutos después del fallo.
En la misma línea apuntó el padre de la adolescente: “Vamos a buscar que todos los que participaron sean condenados”.