CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de diciembre de 2021

Talleres será el rival de Boca en la final de la Copa Argentina

Derrotó a Godoy Cruz en las semifinales y definirá el título el próximo miércoles.

Talleres superó 1-0 a Godoy Cruz en La Punta, San Luis, y clasificó a la final de la Copa Argentina, instancia en la que jugará nada menos que ante Boca. El título se decidirá el próximo miércoles, desde las 21.10, en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

El equipo de Córdoba, además, se aseguró un lugar en la Copa Libertadores 2022. Porque, si no gana la definición, igual abrió un cupo en la tabla anual y ya no tiene chance de ser desplazado de la competencia continental. También favoreció a Boca, que ahora pasó a estar en zona de clasificación -al repechaje- también por los puntos acumulados durante el año en el campeonato local.

El primer tiempo fue parejo, intenso, con mucha fricción y discusión, pero poco juego. Godoy Cruz encontró profundidad por los costados, sobre todo el izquierdo, con Damián Pérez y Martín Ojeda. Este último tuvo la primera chance, pero su remate salió muy cruzado. Poco después, encabezó un contraataque, quedó mano a mano con un defensor, pero se abrió mucho y llegó forzado a la zona de definición.

El arma más fuerte de Talleres fue la pelota parada (como en el partido ante Aldosivi). Un tiro libre de Michael Santos -que se iba por poco- igual fue desviado por el arquero y el propio Espíndola reaccionó para tapar un cabezazo de Tenaglia.
El otro arquero, Guido Herrera, también tuvo una buena tapada ante un tiro libre desde lejos pero potente de Damián Pérez.
El segundo tiempo arrancó igual, hasta que a los 10′ una jugada movió el marcador y cambió el desarrollo. Santos tenía ventaja en una réplica, hasta que la pelota le quedó un atrás. Claro que Leyes se resbaló y con el codo le desacomodó la pelota. Penal que Valoyes cambió por gol con una certera definición.

Desde entonces, Godoy Cruz fue al ataque y Talleres aguantó y contraatacó. Pero los mendocinos apenas inquietaron con remates de media y larga distancia. Así, el equipo de Córdoba sostuvo el triunfo y se metió en la final.