CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de enero de 2018

Talleres logró un triunfo a pedir de Boca

Derrotó 2-0 al escolta San Lorenzo en la Superliga.

Inobjetable triunfo del equipo cordobés, siempre superior. Los de Boedo sufrieron las expulsiones de Alexis Castro y Gonzalo Rodríguez.

Talleres derrotó a San Lorenzo por 2 a 0 en Córdoba y le quitó la posibilidad de compartir la punta con Boca, al menos hasta que el puntero juegue hoy con Colón, tras el encuentro disputado por la 13ra fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

En los primeros 45 minutos, el local fue mejor que la visita. Sin sobrarle acciones claras de juego, los dirigidos por Frank Kudelka, mostraron una idea de juego y esa propuesta sin brillar continuó en los segundos 45 minutos.

Ni siquiera las ausencias de tres futbolistas importantes y recientemente transferidos -el enganche Emanuel Reynoso y los delanteros Sebastián Palacios y Jonathan Menéndez- generaron que los cordobeses fueran menos que los de Boedo.
Por el lado del “Ciclón” hubo poco y nada. Los delanteros elegidos por Claudio Biaggio, Rúben Botta y Nicolás Blandi, quedaron muy lejos de los tres mediocampistas interiores y del enganche, Fernando Belluschi.

La ausencia de lo colectivo como casi siempre sucede afectó a las individualidades y así el “Ciclón”, sin sufrir, jugó peor que su rival.

El gol de Talleres llegaría de penal y esa ventaja en el marcador permitió que los locales se relajaran y a partir de allí su juego ganó en fluidez.

San Lorenzo, en tanto, apostó a reacomodarse cuando en el entretiempo. Biaggio dispuso el ingreso de Alexis Castro. Pero el mediocampista vio la tarjeta roja a los 7 minutos en cancha por un planchazo, desarticuló el plan del entrenador y complicó las chances de su equipo.

Con la ventaja y el hombre de más -dos más tras la expulsión de Gonzalo Rodríguez sólo 5 minutos después-, un Talleres ya superior manejó con soltura el desarrollo. San Lorenzo dispuso de una chance aislada, con un remate de Blandi y casi canta ‘bingo’. Pero el arquero Herrera se interpuso.

Y a los 39 minutos, Araujo definió en soledad para estirar la diferencia y darle cifras definitivas a la pizarra.
El delantero uruguayo Santiago Silva, ex Boca, Banfield, Lanús, Gimnasia (La Plata) y Vélez, entre otros equipos del fútbol argentino, será un flamante refuerzo para Talleres y ayer vio al equipo desde la platea del estadio Mario Kempes. El conjunto “tallarín” también confirmó ayer la incorporación de Matías Pisano.