CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de julio de 2020

Taccone: “Si Montenegro y Raverta se pusieran de acuerdo no haría falta aumentar el boleto”

El jefe del bloque de Acción Marplatense advirtió que “ni la Capital Federal ni el conurbano lo aumentan porque tienen el subsidio que Mar del Plata no gestiona”.

El bloque de Acción Marplatense volvió a cuestionar a dos puntas: responsabilizó tanto al gobierno de Guillermo Montenegro como al principal bloque opositor, que responde a la titular de la Anses, fernanda Raverta, de “no gestionar” los subsidios para el transporte público de pasajeros que, a su entender, evitarían la suba del boleto.

“Es decepcionante ver cómo el objetivo principal de Juntos por el Cambio y los concejales del Frente de Todos es jugar a perros y gatos en lugar de hacerse responsables por gestionar los subsidios que evitarían aumentar el boleto. Tanto unos como otros se preocupan más por intentar sacarse ventajas que por defender el interés de los vecinos. Los dos oficialismos practican el juego de la disputa por encima de las responsabilidades de la gestión”, lanzó el jefe de la bancada, Horacio Taccone.

Las declaraciones se producen después de que el aumento del boleto a $ 35,24 –que significa un incremento de 40%– tuviera despacho en la comisión de Legislación, por lo que quedó en condiciones de ser tratado en la sesión ordinaria del viernes.

“Si Raverta y Montenegro se pusieran de acuerdo no tendría que haber aumento de boleto en Mar del Plata como no lo hay en el AMBA”, afirmó Taccone. Y agregó: “Ni Capital Federal ni el conurbano aumentan el boleto porque tienen los subsidios que Mar del Plata no gestiona. Por eso creemos que se debe votar una asignación de facultades acotadas para que el intendente gestione el subsidio primero y recién después toque la tarifa. La pelea es un espectáculo triste, pero lo peor de todo es que no genera soluciones”.

El bloque de AM busca, a través de un despacho de minoría, que se otorguen facultades al intendente para gestionar subsidios ante el gobierno provincial y nacional que permitan evitar el aumento o, en su defecto, que sea el propio Ejecutivo el que tome las determinaciones tarifarias “en base a la aplicación transparente de la metodología de costos”.