Suteba denunció accionar intimidatorio del Consejo Escolar
El gremio asegura que crecieron los hostigamientos contra docentes que reclaman, entre otras cosas, mejores condiciones edilicias y terminación de obras proyectadas en diversas escuelas de Miramar.
Susana Llamas.
MIRAMAR (Corresponsal)- Mediante un comunicado dado a conocer durante las últimas horas, la delegada de Suteba General Alvarado, Susana Llamas denunció que existe preocupación en el gremio por diferentes situaciones que hacen a la realidad educativa del distrito
“Queremos dar a conocer a la ciudadanía nuestra preocupación ante la creciente ola de agravios, hostigamientos y amedrentamientos que vienen sufriendo los miembros de las instituciones educativas por el hecho de reclamar la situación edilicia de las escuelas”, dijo la gremialista ante la consulta de LA CAPITAL.
“El Consejo Escolar de General Alvarado pone en tela de juicio el accionar docente frente al reclamo público por el estado de los establecimientos y el consecuente riesgo socio educativo y de vida que conlleva para los niños”, agregó.
“Esto nos obliga a interpelar y plantear tal situación como un hecho de violencia institucional hacia la ciudadanía toda.Pedimos a las autoridades que asuman con compromiso la tarea de no posponer más las acciones que impiden resolver los graves problemas de infraestructura de nuestras escuelas”, sostuvo Llamas.
“Además como Suteba solicitamos el cese de este accionar intimidatorio hacia la comunidad educativa”, recalcó la referente gremial.
Asimismo, Llamas puntualizó ante este diario que, “a los docentes que protagonizaron la marcha de protesta por la escuela 1 se les abrió una investigación simple y debieron ir a declarar”.
“Los acusan de incumplimiento de la normativa cuando la movilización fue antes del ingreso a clases a las 13”, aclaró.
Inconvenientes
Más allá de las falencias ya conocidas de la histórica escuela nº1 “General José de San Martín”, Suteba reconoce que los inconvenientes se trasladan a otras entidades educativas como la escuela 15, situada en el Paraje Santa Irene.
“Allí comenzaron una obra que está paralizada en los baños con la ampliación de un pasillo, cómo límite pusieron una especie de tela y del otro lado hay un pozo, lo que pone en riesgo constante la integridad de los alumnos. También hay jardines paralizados y los problemas estructurales se trasladan al internado de la escuela agraria 1 y el Cef nº75 se llueve”, recalcó.
Por último, Susana Llamas expresó su molestia por la falta de resolución del complejo educativo de barrio Aeroparque. “Nos dicen que la empresa no cumple, pero hay que solucionarlo. Tengo entendido que hay un inconveniente con el suministro de electricidad, esta situación da lugar a que se comentan algunos hechos vandálicos contra el edificio que hacen que todo se retrase aún más”.