Suspenden las clases en la Escuela Nº 58 por supuestas nuevas amenazas del adolescente armado
El lunes la policía había aprehendido a un alumno de 16 años por llevar un arma al aula. La Justicia lo imputó por ese delito pero permaneció en libertad. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios en las redes sociales y las autoridades del establecimiento educativo decidieron, a modo preventivo, que este miércoles no haya actividades en ningún turno.

Autoridades educativas dispusieron la suspensión de clases en la Escuela Provincial Nº 58 en ambos turnos después de que los alumnos recibieran en redes sociales supuestas nuevas amenazas del adolescente de 16 años que el lunes fue armado al aula.
Según pudo saber LA CAPITAL, la medida fue adoptada por funcionarios bonaerenses de la Jefatura Distrital de Educación en conjunto con la dirección del establecimiento, mientras la Justicia de Menores investiga la procedencia de los mensajes para determinar si efectivamente fueron enviados por el mismo joven.
Vale recordar que el estudiante en cuestión había concurrido armado a la mencionada escuela secundaria del barrio El Martillo, luego de que la semana pasada participara de una pelea con compañeros durante una clase de Educación Física. Allí, los directivos le pudieron quitar la pistola y llamaron a la policía.
En el caso tomó intervención el fiscal Walter Martínez Soto, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien tras corroborar que se trataba de una pistola antigua, que estaba descargada, imputó al estudiante por el delito de “tenencia de arma de uso civil”, pero no ordenó medidas restrictivas de su libertad mientras se desarrolla el proceso.
Ahora, los alumnos del mismo establecimiento reportaron haber recibido mensajes intimidatorios de un perfil vinculado al joven, y al comunicarlo, las autoridades provinciales dispusieron este miércoles la suspensión de las clases en el edificio a modo preventivo y en ambos turnos, en la previa del paro nacional que supondrá que tampoco haya actividad en la escuela este jueves.
El colegio está ubicado en Lebensohn al 6800 y comparte patio con otras dos escuelas primarias, por lo que los padres se encuentran atemorizados al extremo con la situación. Fuentes del caso señalaron que la pistola que portaba el joven el lunes quedó secuestrada y se trata de un arma pequeña, que no estaba cargada y que si bien restan hacer las pericias, estaría apta para el disparo, pudiendo ser cargada con hasta dos cartuchos.
El hecho se había producido a pocos días que niños de sexto grado de una escuela primaria amenazaran armados a un compañero a través de un video que se viralizó. Ambas causas quedaron bajo la órbita del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Lo más visto hoy
- 1Era vendedor ambulante en Esquel, pero tenía cuentas pendientes con la Justicia de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Juan Grabois habló tras su problema de salud y redobló críticas a Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3A 29 años del motín de Sierra Chica, otro de “Los 12 Apóstoles” vive en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Empresaria fallecida tras una operación mamaria: piden juzgar al cirujano « Diario La Capital de Mar del Plata