Suspenden la implementación de la jornada completa en 60 escuelas primarias
Lo resolvió la Dirección General de Cultura y Educación ante el recorte de fondos por parte del Gobierno Nacional. La situación afecta a 31 distritos bonaerenses.
La Dirección General de Cultura y Educación decidió suspender el inicio de la implementación de la jornada completa en 60 escuelas de 31 distritos bonaerenses que iban a comenzar el primer día de clases.
Desde el área informaron que se interrumpió “transitoriamente su nueva organización” y las mismas empezaron el ciclo lectivo con jornada simple, como venían funcionando.
Según expresa la Resolución 259/2024, se dispuso “la suspensión transitoria (…) hasta tanto la Tesorería General de la Nación, realice las correspondientes transferencias de los fondos comprometidos mediante Convenio”.
A su vez, el acto administrativo aclaró que “a partir de un convenio firmado en 2022 entre el entonces Ministerio de Educación -hoy Secretaría- y las carteras provinciales, el Gobierno Nacional se comprometió a contribuir con el cien por ciento del financiamiento en la diferencia de los salarios brutos de docentes y equipos directivos que le demande a la jurisdicción la implementación de la extensión horaria, durante un período de cinco años”.
Del mismo modo, el área precisó que el Gobierno Nacional aún no dio a conocer qué pasará con las políticas educativas que dependen de su financiamiento. Entre otros, el Programa Tripartito de Infraestructura escolar; el Programa hacia la universalización de la jornada completa o extendida; Conectar Igualdad; Educación Técnica; Formación Docente; y Educación Sexual Integral.