Suspenden al conductor que estrelló su auto mientras circulaba a toda velocidad por la costa
La decisión la tomó el municipio tras un pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El joven también fue denunciado penalmente por conducir de forma temeraria.
Tras un pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la municipalidad suspendió al conductor que estrelló su auto el miércoles mientras circulaba a toda velocidad por la costa.
“El joven también fue denunciado penalmente por conducir de forma temeraria”, comunicaron desde la ANSV y agregaron que el automovilista que protagonizó la colisión “ahora será reevaluado para determinar si puede conducir”.
En este sentido, recordaron también que este caso “traza un paralelo con el del conductor alcoholizado que, en 2021, al grito de ‘si nos matamos, nos matamos’, chocó contra un cantero en la misma zona”.
“Estas conductas ya no pueden ser toleradas. Debemos construir una nueva cultura vial de respeto y cuidado por la vida”, concluyeron desde la ANSV a través de un comunicado publicado esta mañana en redes sociales.
Este último episodio que tuvo una gran relevancia pública se registró el miércoles cuando un auto negro que tomó la bajada de la Base Naval a gran velocidad despistó, chocó contra un poste de luz y quedó en la mitad de la avenida en la costa.
El hecho ocurrió en la avenida Patricio Peralta Ramos y Formosa. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), en las que se puede ver como el auto “muerde” un cordón, lo que hace que el conductor pierda el control e impacte contra un poste de luz.
El auto quedó destrozado y en la mitad de la avenida Patricio Peralta Ramos, mientras que su conductor pudo descender del rodado y esperar por la asistencia del personal médico del SAME, quienes constataron que había resultado herido, pero sin lesiones de gravedad.
El hecho es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos.