CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de marzo de 2016

Suspenden a Caputo del municipio y le abren un sumario administrativo

El gobierno municipal decidió suspender a uno de los detenidos por los ataques xenófobos. Se desempeñaba como guardavida. Un integrante de la Policía Local es señalado como simpatizante de movimientos fascistas.

Uno de los detenidos por los ataques neonazis en la ciudad.

Nicolás Caputo, uno de los acusados de haber cometido ataques neonazis, también era guardavidas municipal. Ante su detención, el gobierno local lo suspendió y le inició un sumario administrativo.

“Dada la aprehensión judicial de una persona que laboralmente está vinculada al municipio desde su ingreso en el 2012 en carácter de guardavidas, el Ejecutivo Municipal solicitó al juez interviniente en la causa el informe oficial del estado procesal de Nicolás Caputo a los efectos de poder determinar las causas que motivaron a su investigación y, así, dar cumplimiento de acuerdo a lo que establece la Ley de Empleo Municipal 11757”, comunió el gobierno.
“Ello determina, entre otras cosas, la suspensión automática en su puesto de trabajo y la instrucción del sumario administrativo”, agregó.
En su edición de hoy, LA CAPITAL también reveló que  un miembro de la Policía Local fue señalado como simpatizante de movimientos fascistas pero después de una investigación en Asuntos Internos se resolvió no sancionarlo debido a que no constituye ninguna infracción.

“Yo mismo presenté la denuncia ante la Justicia y a Asuntos Internos cuando las distintas organizaciones nos alertaron de esto, pero se estableció que se trataba de una adhesión del pasado sin relación con el presente”, explicó Fernando Telpuk, titular de la Policía Municipal.
El efectivo policial, cuyos datos son mantenidos en reserva, fue integrante de La Giachino, la agrupación que reivindica al marino muerto en la guerra de Malvinas y que, años atrás, fue señalado como responsable de delitos de lesa humanidad durante la dictadura de 1976.
También tiene antecedentes de haber utilizado vestimenta militar nazi y de ser parte de los grupos más próximos a los ahora imputados por la Justicia Federal.
Telpuk remarcó que “desde su ingreso a la Policía no tuvo ninguna inconducta y tiene un comportamiento ajustado a los reglamentos de la fuerza”.