CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de junio de 2016

Su beba está internada y le reclama al municipio la ayuda prometida

Funcionarios le iban a arreglar su vivienda como premio a una acción de su hijo pero nunca lo realizaron. Su hija sufre de neumonía y necesita ayuda urgente.

Sabrina Fernández tiene a su hija de 9 meses internada a causa de una neumonía y les reclama a las autoridades comunales la ayuda prometida para arreglar su casa.

El ofrecimiento de funcionarios de Desarrollo Social se hizo para reconocer una acción de uno de sus hijos, que trabaja como cuida coches y en una oportunidad le dejó a una mujer los datos del seguro del auto que la había chocado.

El hecho que protagonizó el joven trabajador fue difundido por medios locales y nacionales y autoridades municipales le prometieron a la familia, entre otras cosas, reacondicionar su casa.

Una de las hijas de Sabrina, una beba prematura de 9 meses, sufre de problemas respiratorios, por lo que es importante que viva en una habitación sin humedad. Según afirma la mujer, desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredon le aseguraron que le iban a arreglar el techo y enviarle materiales, pero esa ayuda todavía no la recibió.

Días atrás, la salud de la pequeña se agravó por un cuadro de neumonía y tuvo que ser internada en el Hospital Materno Infantil de la ciudad.

“Prometen que me van a ayudar pero nosotros no podemos esperar cuatro meses, cuando salga de acá (por el Materno Infantil) mi beba no puede volver a vivir en esas condiciones”, manifestó angustiada la mujer.

Sabrina reveló que ya pasaron dos meses de la promesa de la Municipalidad y que si bien, ante sus insistentes llamados, le llevaron bolsas de alimentos y bastones para su marido discapacitado, nunca llegó la ayuda para su vivienda, la cual necesita arreglar con urgencia debido al estado de salud de su beba.