Sturzenegger será designado ministro para impulsar la “modernización del Estado y la desregulación económica”
Así lo confirmó el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos. El nombre de la nueva cartera será dado a conocer "en los próximos días".
El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que el economista Federico Sturzenegger será designado como ministro en los próximos días para impulsar la “modernización del Estado y la desregulación económica”.
“Es una decisión del Presidente (Javier Milei) que Federico se incorpore al Gabinete en un ministerio”, sostuvo el funcionario nacional.
En conferencia de prensa en Casa Rosada tras encabezar su primera reunión de Gabinete, el exdiputado nacional explicó que el extitular del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri “va a tener que ver con todo el tema de modernización del Estado y desregulación económica”. “El nombre se va a resolver en los próximos días”, agregó.
Horas antes de iniciar su primera jornada como jefe de Gabinete, Francos había subrayado la intención de Milei de sumar formalmente a Federico Sturzenegger al Gobierno: hasta el momento, había oficiado como uno de los principales asesores presidenciales, pero sin un cargo oficial.
“Quiere incorporar al Gabinete una persona que sea capaz de analizar la regulación argentina y discutir con todos los miembros del Gabinete su visión sobre lo que tiene que ser el proceso de simplificación y desregulación de nuestra compleja normativa pública”, había explicado el ministro coordinador en diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia.
Lo más visto hoy
- 1Entran a una casa, maniatan a dos mujeres y se roban hasta la comida de la heladera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cae otra organización VIP que cometía “estafas crypto”, con traders y lavaba dinero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Coto inauguró en el Puerto su segunda sucursal en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Quilmes hizo pesar la diferencia de calidad individual y colectiva « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Iban a abrir el local pero se les agregaron tres ladrones « Diario La Capital de Mar del Plata


