Stravaganza, 10 años sorprendió con un gran despliegue artístico y técnico
La plaza seca del Paseo Aldrey fue el particular entorno en el que el show de Flavio Mendoza apeló al disfrute y, sobre todo, a la emoción.
Flavio Mendoza se luce en "Stravaganza, 10".
Un gran despliegue, no solo artístico, sino técnico, sorprendió este domingo a la noche en la función debut de “Stravaganza 10 años, made in Argentina”, el espectacular show creado y dirigido por Flavio Mendoza.
El espectáculo se desarrolló en el atractivo entorno de la plaza seca del Paseo Aldrey, donde tierra, aire y agua fueron los elementos en los que más de 40 artistas en escena pudieron dar una muestra de gran virtuosismo -resultado de cientos de hora de ensayos-, junto a un gran trabajo del personal técnico que estuvo al pie del cañón para lograr movimientos y trucos que mantuvieron al público conteniendo la respiración. Esto no hubiera sido posible sin las diversas pantallas que generan un ambiente único en cada número, una iluminación mágica, dos escenarios móviles que cambian constantemente la profundidad de la puesta y las icónicas piscinas que caracterizan este show.
La plaza seca Paseo Aldrey estuvo repleta para disfrutar del show.
También gracias a los elementos naturales, como el agua y el fuego, se crearon ambientaciones que le permitieron al público presenciar diversas universos acompañados por música de todo el mundo. De esta manera el espectador pudo disfrutar de un cuadro hindú, uno de folclore, otro de percusión o baladas, entre tantos.
Cabe destacar que el show es una combinación de las versiones de Water in Art, Estados del tiempo y Stravaganza tango (Sin reglas para el amor), revisados, renovados y aumentados con nuevas coreografías y propuestas, también apeló al humor y a la emoción.
Asimismo, esta primera multitudinaria función con más de mil espectadores, contó con la presencia de diversas personalidades del ámbito empresarial y político como el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós y el empresario Antonio Solimeno, junto a su mujer.
En este aniversario Flavio Mendoza está acompañado por Gisela Bernal y Lula Rosenthal, integrantes del elenco original de Stravaganza, quienes rompieron las leyes de la física con trucos impresionantes donde bailaron, cantaron, se suspendieron en una estructura metálica en el aire y mucho más.
Pero sin dudas, la estrella de esta noche fue el progenitor de este espectáculo, Flavio, quien protagonizó uno de los momentos cúlmines de la velada. Bajó junto a un piano de cola blanco en lo que pareciera ser una lluvia de copos de nieve que se proyectó en toda la plaza seca, para hacer especial hincapié en que a pesar de haber sido criado en una época donde se debían cumplir mandatos, él luchó por cumplir sus sueños. Asimismo, recalcó que “el hoy es un obsequio que nos da la vida”, y es por eso que debemos disfrutar el aquí y ahora.
Finalmente el carisma y la destreza de los artistas se sumaron a la música -con cantantes en vivo- y un vestuario de gran calidad, para completar una fiesta para los sentidos, que se replicó en la segunda función de este domingo y que, sin dudas, se repetirá este lunes, a las 21 y a las 23:30, en el mismo lugar. “Gracias Florencio Aldrey por tu generosidad y hacer posible este espectáculo”, le agradeció Mendoza al empresario antes de finalizar el debut.
Esta creación de Flavio Mendoza marcó un antes y un después en el Teatro Argentino: vertiginoso, completo y muy humano, une su historia de amor por los escenarios, el pasado, el presente y el futuro, con un poderoso mensaje de esperanza y amor por el prójimo.