Stolbizer y Lifschitz se mostraron juntos y buscan socios para armar una oferta progresista de cara al 2019
Estuvieron presentes el ex diputado radical Ricardo Alfonsin; la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y los diputados nacionales Victoria Donda, Marco Lavagna y Daniel Arroyo.
La líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se mostraron juntos en una reunión política a la que asistieron como invitados varios referentes que imaginan como potenciales socios en un armado electoral de tinte socialdemócrata de cara al 2019.
A la reunión que tuvo lugar el jueves estuvieron presentes el ex diputado radical Ricardo Alfonsin; la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y los diputados nacionales Victoria Donda, Marco Lavagna y Daniel Arroyo.
También fueron invitadas personalidades de ámbitos por fuera de la política institucional como la escritora Claudia Piñeyro, el dirigente social Juan Carr, el ensayista Alejandro Katz y el periodista Luis Novaresio.
“Hemos buscado a personas con quienes tenemos una base de valores compartidos para que nos ayuden a pensar en las mejores respuestas y caminos”, señaló la ex diputada del GEN.
El cuadro al que aspiran Stolbizer y Lifschitz se completaría con la incorporación de la figura del diputado nacional y líder de Evolución, Martín Lousteau, aunque el economista no descarta ir a una interna contra el PRO para competir por la jefatura de Gobierno porteño.
Si bien los vínculos con Donda y Arroyo gozan de gran salud, por ahora estos dos dirigentes se encuentran mucho más cerca de la precandidatura de Felipe Solá, quien quiere competir dentro del PJ.
Como parte de Libres del Sur, Donda integra el recientemente conformado frente de centroizquierda “En Marcha”, pero si la decisión de ese espacio fuera convalidar una coalición en la que la figura de la ex presidenta Cristina Kirchner se llevara el rol protagónico, podría patear el tablero y reagruparse electoralmente con Stolbizer y Lifschitz.
La inclusión de Marco Lavagna es todavía más complicada porque el economista es parte del equipo que viene trabajando junto a Sergio Massa en una estructura nacional que también integra el Peronismo Federal de Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.