Star Wars IX: crece la ansiedad de los fanáticos
Star Wars despide el año con el estreno de su noveno episodio llamado "El Ascenso de Skywalker", que le da cierre a la trilogía producida por Disney.
Por Tomás Santini
El próximo 19 de diciembre llega a los cines la última película de la saga Skywalker de la mano del director J.J. Abrams, quién había llevado adelante la séptima entrega llamada “El Despertar de la Fuerza” con un histórico éxito a nivel taquillas (más de 2 mil millones de dólares en recaudaciones a nivel mundial) y con un gran recibimiento de parte de los críticos y los fanáticos de la saga original.
La trama de “El Ascenso de Skywalker” se ubica un año después de los eventos de “El Último Jedi”, que encuentra a los restos de la Resistencia enfrentándose a la Primera Orden una vez más. Mientras los protagonistas lidian con sus pasados y sus conflictos personales, la batalla ancestral entre los Jedi y los Sith llega a su conclusión, dándole un final definitivo a la saga Skywalker. La película tiene una duración de 142 minutos.
Luego de los sentimientos encontrados que generó en la audiencia el octavo episodio escrito y dirigido por Rian Johnson, Abrams vuelve a controlar al titán de la cultura pop para concluir lo que había comenzado a su mando.
Recordamos que en el medio de la nueva trilogía fueron estrenados otros dos films de la saga que no se encuentran en el mismo espacio temporal: “Rogue One” y “Han Solo”. Estos cuentan historias galácticas de un tiempo anterior a la saga principal.
Durante la espera de su próxima aparición cinematográfica, los fanáticos del universo Star Wars tienen algo con lo que calmar las ansias. Estamos hablando de “The Mandalorian”, la nueva serie que comenzó su streaming el 12 de noviembre en la nueva plataforma de Disney con un formato similar a Netflix llamada Disney+.
Esta serie se ubica temporalmente entre el sexto y el séptimo episodio de la historia principal de Star Wars, y cuenta la historia de un solitario cazarecompensas recorriendo los más recónditos lugares de la galaxia, lejos de las autoridades de la Nueva República. Este se encuentra acompañado por un bebé de la misma especie que el famoso maestro Yoda, que se volvió una de las figuras más populares en las redes sociales en el último mes y es protagonista de todo tipo de memes.
“El Ascenso de Skywalker” logró un récord histórico de preventas en su primer día, vendiendo más del doble de entradas que “El Último Jedi” en la misma cantidad de tiempo. Sólo quedó detrás de “Avengers: Endgame” como la película con mayor venta de entradas en la fecha inicial, otra película producida por Disney. Sólo hay una certeza: los fanáticos están ansiosos por descubrir cuál será el desenlace de esta icónica historia cinematográfica.