CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de agosto de 2018

Seriedad, autoridad, Fortaleza

Por Vito Amalfitano

Foto NA

De la gran atajada de Luciano Pocrnjic al rebote que dio Guillermo Sara. Aldosivi aprovechó mejor los espacios que le ofreció Lanús para esta gran victoria en la tercera fecha de la Superliga del fútbol argentino. El equipo local no usufructuó las flaquezas de los laterales del conjunto de Mar del Plata y en la primera, y única clara situación que tuvo en el primer tiempo, el ex golero de Newell’s reaccionó de una manera formidable ante un cabezazo de gol de Tomás Belmonte.

A partir del tanto de Matías Pisano, tras el error del ex guardameta de Boca, Aldosivi pudo sostener el orden que lo caracterizó en el arranque de este campeonato y pasó a dominar la situación futbolística y psicológica, jugando con los nervios de un Lanús apremiado por los resultados y las exigencias de su gente.

Los encuentros entre Pisano y Colman, las búsquedas de ambos en cortada para Telechea y Chávez, el entendimiento entre estos dos, a su vez, fue de lo más saliente de un equipo que, a esta altura, demuestra que puede mantener la línea incluso ante las situaciones más complicadas.

Es cierto, sin embargo, que Aldosivi se retrasó demasiado en el segundo tiempo y que un rival más preciso, con mayor autoestima, hubiera aprovechado de otra manera la pelota y el terreno. Pero ya Lanús tenía la confianza herida y se agudizaron sus propias limitaciones, las de una plantel austero y juvenil, por los reclamos de la gente, que incluso llegaron hasta impensados insultos hacia el técnico y el presidente. El entrenador de un proceso de transición que estaba previsto y el titular del club que lo llevó nada menos que a su momento de mayor gloria deportiva, con títulos y una final de Copa Libertadores.

Al cabo, Aldosivi redondeó un triunfo valiosísimo. Las tablas no hablan de momentos de los equipos. Después, a lo largo de un torneo, una victoria de visitante, en una cancha como La Fortaleza, se cuenta por dos.

El arquero marcó la diferencia primero, y después sostuvieron la estructura los centrales Amor y Mena y el esfuerzo y el trabajo de todos. E incluso el equipo mantuvo el orden en el propio retroceso. Aldosivi es cosa seria en el arranque del campeonato. Falta un largo y sinuoso camino por recorrer, pero ganar en la Fortaleza impone autoridad desde el principio.

@vitomundial