Aldosivi la peleó hasta donde pudo
Ajustada derrota frente a Defensa y Justicia. El equipo marplatense se animó a jugarle de igual a igual en el primer tiempo a uno de los mejores del campeonato. Pero no tuvo resto en el complemento y los de Varela lo ganaron con un golazo de Matías Rojas de tiro libre. Fue 1 a 0 para la visita, que sigue ilusionada con pelearle el campeonato a Racing
Por Víctor Molinero
@vhmolinero
Aldosivi dio batalla hasta donde pudo frente a uno de los mejores equipos del fútbol argentino. El conjunto marplatense intentó jugarle de igual a igual a Defensa y Justicia durante los primeros 45’, en los que inclusive pudo generarle algún dolor de cabeza. Pero en el complemento se rindió ante la intensidad de los de Florencio Varela. Al cabo, Defensa y Justicia terminó festejando en Mar del Plata con un golazo de tiro libre de Matías Rojas. Porque le ganó 1 a 0 a Aldosivi y volvió a ponerse tres puntos por detrás de Racing, el líder de la Superliga y gran candidato al título.
Durante los primeros 45’ el equipo marplatense le aguantó el ritmo a un intenso rival, que cumple con aquello de atacar y defender con once. Porque los de Varela comienzan cada ataque a partir de la ductilidad de sus centrales y de la permanente proyección de sus laterales. Pero también defienden bien lejos de su arco con el sacrificio y la movilidad de sus delanteros.
Aldosivi, se sabe, intenta llevar a cabo un libreto similar. Quizás sin el mismo nivel de intensidad. Sin embargo, durante la primera etapa, los de Gustavo Alvarez le jugaron de igual a igual a uno de los mejores equipos de la Superliga.
Y, con sus armas, se las ingeniaron para repartir ocasiones de peligro frente a los arcos.
De hecho Aldosivi dispuso de la primera, a los 11’, tras una gran combinación entre Pisano y Yeri sobre la derecha, en la que el ex Independiente ensayó una diagonal “limpiando” rivales a pura gambeta, cedió para Alan Ruiz y éste probó con un zurdazo desde la medialuna que encontró bien plantado a Unsain.
No obstante, en ese primer segmento, Defensa impresionó mejor y tuvo un par de llegadas de riesgo. Como a los 13’, cuando se proyectó Delgado, amagó el centro y se metió al área para sacar un zurdazo que Pocrnjic sacó al córner sobre el primer palo. O a los 19’, cuando Barboza profundizó con un pase para Blanco, quien dentro del área definió cruzado, apenas desviado sobre la base del palo.
En los 20’ finales, ya con un trámite equilibrado, Aldosivi dispuso de un par de jugadas con pelota parada que llevaron peligro al arco de Unsain. A los 25’, en jugada preparada, Pisano buscó con un centro pasado desde la izquierda, Yeri volvió a meter el balón al área con su cabeza y Leonel Galeano conectó con otro testazo frente a Unsain, que reaccionó bien para despejar el peligro. Y sobre los 38’, el propio Pisano ejecutó un tiro libre de frente al arco, por encima de la barrera y apenas arriba del travesaño.
Tras el descanso otra vez arrancó mejor el elenco visitante. Durante los primeros 10’ se paró en campo marplatense con mucha gente y generó algo de zozobra. De milagro no llegó al gol a los 5’, cuando Fernández desniveló por izquierda, lanzó un buscapié y Ciro Rius, de atropellada, se llevó la pelota por delante dentro del área chica. El balón se fue junto al palo. Cuatro minutos después, luego de un par de envíos al área marplatense, Márquez terminó cabeceando a metros de Pocrnjic, quien reaccionó notablemente para manotear la pelota al córner por encima del travesaño.
A Aldosivi ya le costaba seguir el ritmo infernal que propone Defensa. La visita era la que proponía y el dueño de casa esperaba para intentar salir de contra. Claro que Pisano ya no estaba en cancha (salió con una molestia muscular y lo reemplazó Franco Pérez) y al elenco portuense el arco de enfrente cada vez le quedaba más lejos. Porque, bien agrupado cerca del área propia, cuando podía recuperar el balón, debía recorrer casi setenta metros para toparse con Unsain. Y no tenía en cancha gente tan rápida como para sortear tamaña dificultad.
Para peor, a los 34’, Trucco cobró una falta de Villalba en la puerta del área y Matías Rojas, con su zurda exquisita, metió la pelota por sobre la barrera y en el ángulo superior izquierdo de Pocrnjic, que nada tuvo que hacer.
Aldosivi salió a vender cara la derrota en el final. Fue en busca del empate con mucha gente y tuvo un par de aproximaciones de cierto riesgo en los pies del ingresado Castillón. Igual ya nada pudo cambiar el resultado. Y Defensa y Justicia se llevó un triunfo vital para sus aspiraciones de seguir disputándole el campeonato a Racing.
La síntesis
Aldosivi 0
Pocrnjic (6); Yeri (6), Emiliano Amor (7), Leonel Galeano (6) y Lucas Villalba (5); Federico Gino (5), Miloc (6) y Colman (5); Pisano (6), Alan Ruiz (5) e Iritier (5). DT: Gustavo Álvarez.
Defensa y Justicia 1
Unsain (6); Julio González (5), Barboza (6), Lisandro Martínez (6) y Rafael Delgado (6); Domingo Blanco (6), Leonel Miranda (6) y Matías Rojas (7); Rius (6), Fernando Márquez (5) y Nicolás Fernández (5). DT: Sebastián Beccacece.
Gol: en el segundo tiempo, 34’ Matías Rojas.
Cambios: en el segundo tiempo, 14’ Franco Pérez (5) por Pisano, 27’ Bautista Merlíni por Fernández, 29’ Juan Galeano por Iritier, 38’ Facundo Castillón por Colman y Fernando Barrientos por Rojas, 41’ Alexis Castro por Márquez.
Cancha: estadio José María Minella (buena).
Árbitro: Silvio Trucco (5).
Lo más visto hoy
- 1Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Con un llamado a preservar las tradiciones, el Mar del Plata Golf Club festejó 125 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió un turista al caer de un paredón en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Vuelve el calor?: cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata