Preocupación en la Uocra por 150 despidos en Intesar
Fue por la paralización de una obra de tendido eléctrico. Esperan que el Intendente haga alguna gestión al respecto.
Los empleados enrolados en la Uocra que se encontraban trabajando en la construcción de un trazado eléctrico, llamado Interconexión Atlántica 500KV, que se extiende desde Bahía Blanca a Mar del Plata recibieron los telegramas de despido.
Se trata de unos 150 trabajadores que se desempeñaban en el obrador ubicado en la localidad de Balcarce. Asimismo, fuentes de la organización sindical comentaron que lo mismo sucedió con otros 250 trabajadores que se desempeñaban para la misma obra pero en Tres Arroyos y otros 150 que se encontraban en el tramo final del tendido ubicado en la zona de Vivoratá.
Así se lo confirmó a LA CAPITAL, el delegado del gremio de la construcción, Nahuel Arevalo, quien ante la desesperanza concurrió al palacio municipal para transmitirle la preocupación al intendente, Esteban Reino, y también le necesidad de que realice las gestiones correspondientes para que se puedan restablecer las fuentes de trabaho.
“Es lamentable porque volvemos a recaer en otro conflicto por una cuestión ajena a los trabajadores. Se trata de una paralización de la obra que habría dispuesto el Gobierno nacional”, indicó.
El gremialista apuntó que “a nosotros se nos había abonado las quincenas que nos estaban adeudando y pensábamos que la situación se había normalizado y después nos encontramos con la llegada de los telegramas”.
Desde el sindicato estiman que la interrupción de los trabajos tiene que ver con la decisión del gobierno de realizar recortes con el objeto de poder cumplir con las metas de déficit primario que fueron acordadas con el Fondo Monetario Internacional.
Arevalo confirmó que la situación que padecen unos 150 trabajadores de la planta de Balcarce y pertenecen a la empresa Intesar SA (Integración Eléctrica Sur Argentina) es la misma que otros 250 que componen este tramo y que también la sufren otros 150 empleados en Vivoratá, de Tecma SA.
Se trata de una obra de tendido eléctrica de alta tensión de aproximadamente 444 kilómetros de línea, una nueva estación transformadora en Vivoratá y las salidas hacia Balcarce, Necochea y Mar del Plata, incluyendo también una extensión a Villa Gesell.
Arevalo comentó que en los días previos estaban trabajando de manera normal y que tampoco había información que esto fuera a suceder, así que los tomó por sorpresa la paralización de las actividades.