“Soy el stand up vivo, el Cassius Clay del stand up”
Realizará en el remodelado escenario marplatense un repaso por sus monólogos. En un clásico espectáculo de café concert, el conductor promete hablar de "los temas que a cualquier humano le daría vergüenza escuchar".
Desmesurado, kitsch, controversial, Roberto Pettinato se presentará esta noche a las 23 en el escenario de Teatriz (Diagonal Pueyrredon y Bolívar) con su show de monólogos, al mejor estilo café concert. “Mi show es para adultos, prohibido para menores de 16 y se habla de todos los temas que a cualquier humano le daría vergüenza hasta escucharlo, pero como lo digo yo no hay problema, la gente se siente protegida por la oscuridad… de la sala”, respondió a LA CAPITAL el ex músico de Sumo, siempre fiel a su irreverencia.
Por estos días, el también conductor promociona su nuevo disco, titulado “Sumo x Pettinato”, en el que reversiona los clásicos de Luca Prodan.
Convencido de ser “el stand up vivo, el Cassius Clay del stand up”, frase que lo lleva a aclarar que “no suena importante pero te hace reír”, el conductor televisivo contó que sus monólogos nacen de “la furia, el horror, la bronca, lo absurdo, lo ridículo, lo cínico…. más que nada lo careta de todos los buenos nos rodean e incluso algunas cosas que no entiendo pero están en el mundo rodeándonos”.
En esa lista de temas que disparan sus intervenciones, también incluyó a situaciones cotidianas: “Estas cosas tontitas de bañarnos con dos pedacitos ínfimos de jabón cuando podríamos haber comprado uno nuevo”, observa.
-¿Cómo va la difusión de Sumo x Pettinato?
-La gira ya ha comenzado y es un éxito, dentro de lo que son los éxitos menores con la música alternativa y copada. Es un disco doble grabado en un solo día en el estudio, muy muy Sumo, en el sentido de la improvisación y de no tanta delicadeza. Fue un milagro, no se… fue uno de esos días en que todos estábamos inspirados y felices de hacerlo. Tiene un año ya. Fue el disco más rápidamente grabado de formato doble pero después tardamos un año en editarlo porque decidimos primero hacer la gira… ya hace un año que tocamos por todos lados.
-¿Tus vehementes declaraciones en contra del Indio Solari te posicionan de otro modo frente a tu público? ¿No temiste perder público?
-En un momento lo pensé pero de pronto me di cuenta de que no tenía que caer en el miedo que le tienen los periodistas de decirse a sí mismos ‘che, no hables en contra del Indio que tiene muchos fans’. ¿Y de qué me di cuenta? De que puede que tenga muchos fans pero el país tiene 40 millones de personas y fue infinidad de gente la que me apoyó en el tema del pésimo gusto de él, que no tenga compasión por los familiares a los que les devolvieron un cadáver.