CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de julio de 2024

“Soñé que ganaba y me retiraba”, dijo Di María

La emoción del emblema que jugó su último partido en la Selección Argentina.

Ángel Di María aseguró que había soñado que ganaba la final de la Copa América y se “retiraba de esta manera”, como bicampeón del continente, luego del triunfo ante Colombia por 1-0 en Miami.

“Estaba escrito, era de esta manera, lo soñé, dije que era la última, soné que llegaba a la final, que la ganaba y que me retiraba de esta manera”, subrayó el jugador, que cumplió su último partido en la Selección.

En sus primeras palabras tras el triunfo de la Argentina 1 a 0 contra Colombia, “Fideo” remarcó: “Estoy eternamente agradecido a esta generación, que me dio todo, y hoy me voy de esta manera”.

“Parece fácil (ganar), pero es difícil, lo sé porque lo vi del otro lado, ahora se está dando. Lamentablemente me hubiera gustado ganar con la camada anterior, pero se dio con ellos”, destacó.

Al referirse a la lesión del capitán de la Selección, Lionel Messi, Di María afirmó que el grupo “por fin hoy pudo darle la alegría a él”.

Durante la premiación se dio un emotivo momento, cuando Di María levantó el trofeo de campeón de América junto a Lionel Messi y Nicolás Otamendi.

La carrera de Di María seguirá a nivel clubes, ya que firmó con el Benfica para jugar al menos una temporada más.

De Paul, el motor

“Doy todo por la camiseta de este país”, dijo en zona mixta Rodrigo De Paul, quien volvió a tener una actuación sobresaliente en un partido decisivo para la Selección Argentina.

“Teníamos una parada difícil con Luis Díaz y sentía que tenía que ayudar a Gonzalo (Montiel) y después a Nahuel (Molina). Creo que lo hicimos bien”, consideró.

El jugador de Atlético de Madrid valoró el recambio. “Acá no hay titulares y suplentes. Esto es un equipo”, dijo al respecto.

Después tuvo palabras elogiosas para su amigo Lionel Messi, quien “es lo máximo y lo que genera es muy importante”. “Nos dio tristeza porque lo perdimos por lesión, pero terminamos felicidad por lo que pasó después”, expresó. Por último, De Paul manifestó que “Di María deja un legado muy grande en la Selección Argentina”.

Sin reproches en Colombia

El delantero Miguel Ángel Borja afirmó que no hay “nada que reprochar”, aunque reconoció que es muy dolorosa la derrota de la selección colombiana en la final de la Copa América”.

“Nos faltó lo más importante, pero vamos para adelante”, aseguró el atacante del River Plate argentino.

“Es doloroso lo que estamos viviendo, pero nos aferraremos a Dios. Dimos todo, esto es fútbol, el fútbol pasa y la vida continúa”, deslizó. Y cerró: “Hoy no se dio, pero tenemos la convicción de que hay una buena selección y podemos hacer algo importante, tenemos una generación muy joven que puede seguir luchando por lo que se viene”.