CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 28 de noviembre de 2019

“Son delincuentes que usaron la política para hacerse ricos”, aseguró Luis Juez sobre los detenidos K

El diputado nacional electo negó que, como aseguran kirchneristas, sean "presos políticos".

Luis Juez.

El diputado nacional electo por la provincia de Córdoba Luis Juez afirmó este jueves que los ex funcionarios kirchneristas que se encuentran detenidos en diferentes causas, por los que se realiza hoy una concentración en Tribunales, “son delincuentes que usaron la política para hacerse ricos”.

“El preso político es el tipo que se lo persigue y encarcela por su idea, su pensamiento, su opinión, pero no por ser un delincuente”, dijo Juez en declaraciones a FM Concepto.

Se refirió de esta manera a la concentración, bajo el lema por “Una Navidad sin presos políticos”, que se realizará hoy en la puerta de los tribunales federales de Comodoro Py en solidaridad con ex funcionarios kirchneristas que se encuentran detenidos en diferentes causas.

Entre los detenidos figuran el ex vicepresidente Amado Boudou; el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta; la dirigente de la organización Tupac Amaru Milagro Sala, y el referente piquetero Luis D´Elía, quienes, en muchos casos, citaron a la población a través de las redes sociales.

“No niego que en los 70 el kirchnerismo haya tenido presos políticos, pero no me van a decir que Boudou es un preso político. Son presos comunes, delincuentes que usaron la política para hacerse ricos”, sostuvo el legislador electo.

“Conmigo no. No me corran con ese verso. Se han enriquecido en la función pública”, añadió.

En ese marco, recordó que cuando Boudou era vicepresidente y él senador, le dijo: “Usted va a ir preso por la causa de Ciccone Calcográfica. La prueba era contundente”, recordó Juez.