CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de marzo de 2022

“Somos un equipo contra el que nadie quiere jugar”

Santiago Aulisi, habló con LA CAPITAL antes del cruce de Once Unidos frente a Paracao, por los cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina.

El punta-receptor Santiago Aulisi, si bien ya tenía un paso anterior por Once Unidos, es la única cara distinta a la temporada pasada dentro de la formación inicial del entrenador Gonzalo Borstelmann. Y su presencia ha sido muy útil. Su aporte ha potenciado al equipo porque entrega soluciones en diversos aspectos. Algunos se reflejan en las estadísticas y otros no, aunque también son muy importantes. En la previa del viaje hacia San Juan, para iniciar los play-offs de cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina, así analizó su presente y el de su equipo con LA CAPITAL:

 

-Seguramente en cuantos a resultados el saldo del cuarto Tour no es el mejor, pero el equipo mantuvo su línea de juego y compitió de la mejor forma…
-Sí, es así. No obtuvimos tan buenos resultados pero la mística del equipo sigue. Sabemos que dependemos de nosotros y vamos a San Juan a jugar los cuartos de final con la cabeza bien alta y con toda la gente apoyándonos a la distancia.

-Salvo el 0-3 ante UPCN, jugaron de igual a igual contra todos los rivales e incluso podrían haber ganado alguno de los tres partidos que perdieron en el tie-break…
-Sí, hacía mucho que no jugábamos tantos tie-breaks. Se hace sentir, desde lo físico y desde lo mental, pero lo más importante es que jugamos muy bien. Y en el último partido contra UVT pudieron entrar todos los chicos que son relevos y estoy muy contento porque lo hicieron en gran forma.

-¿Estaba previsto eso? Porque el resultado no cambiaba nada y fue un lindo detalle que hayan podido jugar los chicos ante su gente, sus amigos, sus familias.
-Sí, veníamos analizando esa posibilidad. Les tocó entrar e hicieron las cosas muy bien. Se nos escapó por poquito, pero sabemos que el rival también juega y como ya no podía clasificar para los play-offs jugó muy suelto, a todo o nada. Creo que jugamos un muy lindo vóley, la gente alentó sin parar hasta el último set y desde el primer día, así que el balance es muy positivo.

 

Carga el hombro derecho Santiago Aulisi para atacar por la punta, ante el público que colmó el estadio de Once Unidos durante la última semana (Foto Prensa Once Unidos).

Carga el hombro derecho Santiago Aulisi para atacar por la punta, ante el público que colmó el estadio de Once Unidos durante la última semana (Foto Prensa Once Unidos).

-Antes ganaban casi todos los tie-breaks que jugaban y ahora los pierden. ¿Hay alguna explicación o un motivo para eso?
-(Sonríe) Hemos tenido charlas de equipo en el vestuario sobre ese tema. Está dentro de las posibilidades en la definición de un tie-break. Los detalles son fundamentales y no se nos está dando, pero confiamos en que para los play-offs podamos revertirlo.

-Este sistema de disputa les permite jugar varios partidos en pocos días, con menos viajes pero sí mucho desgaste. ¿De alguna forma esa exigencia se compensa con el premio de jugar en casa, con toda la gente?
-Totalmente. Es increíble. Vas al saque o vas a buscar una pelota y ves la gente gritando y es como que no les podés fallar. Hay que dejar todo porque ya vendrá tiempo para descansar. Esto sigue.

-¿Cómo se le tiene que jugar a Paracao?
-Vamos a tratar de no guardarnos nada, como primera medida. Seguramente ya lo vamos a charlar en el viaje con Gonza (Borstelmann), que planifica muy bien los partidos. Tenemos que saber que nuestro juego pasa por nosotros y los resultados van a depender de eso. Si nosotros estamos enchufados y en sintonía todos juntos, somos un equipo contra el que nadie quiere jugar. Vamos en busca de la semifinal. Y ojalá podamos llegar a la final para poder traer de nuevo el vóley a Mar del Plata.

-Tienen que estar preparados para ganar cada punto tres o cuatro veces, porque Paracao defiende una enormidad…
-Sí, ya jugamos varias veces con ellos. Nos tocó ganar y perder. Sabemos que el “mata-mata” es diferente. Lo vamos a afrontar de la mejor manera para dejar a Once Unidos lo más alto posible.

-En lo personal, jugaste un muy buen partido contra UVT. ¿Cuál es tu análisis individual de la temporada hasta aquí?
-Me sentí muy bien. Creo que termino en lo más alto posible de rendimiento la fase regular. Estoy mentalizado en seguir. Tratando de mejorar algunas cosas. Tal vez el bloqueo no era tanto lo mío, y en este Tour pude tener un poco más de presencia en ese aspecto. De mi parte, estoy dispuesto a ayudar al equipo con lo que sea necesario.