CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de abril de 2022

Soltate, no hay edad para aprender a andar en bici

El grupo "Mardel en bici" llevó a cabo en La Rambla una propuesta inédita en la ciudad: enseñarle a marplatenses a andar en bicicleta ya que "no todos tuvieron la oportunidad de aprender". Asistieron niños, adolescentes y adultos. Para muchos, fue saldar una deuda pendiente.

Dicen que andar en bicicleta, a diferencia de otras cosas, “nunca se olvida”. El problema, sin embargo, es cuando nunca se aprendió a hacerlo. Y a sabiendas de que muchas personas no tuvieron ese aprendizaje en la niñez, el grupo “Mardel en bici” llevó a cabo este fin de semana una actividad inédita en la ciudad: enseñarle a chicos, adolescentes y adultos a andar en bicicleta.

La propuesta fue totalmente gratuita. Los ciclistas la llamaron “Soltate” y se llevó a cabo este domingo por la mañana en la Rambla de Mar del Plata, donde integrantes de este grupo llevaron bicicletas, bebidas para hidratarse y pusieron a disposición un instructor.

Bici3

“Soltate es una actividad para aprender andar en bici para adolescentes y adultos. Es la primera vez que se realiza en la ciudad”, contaron desde “Mardel en bici” y señalaron que “no todos los adultos tuvieron la oportunidad de aprender cuando eran chicos”, mientras que a otros sí les enseñaron pero por falta de práctica perdieron el conocimiento.

Este domingo antes de las 10, parte de esta organización ciclista local llegó con bicicletas y conos a la Rambla, donde se montó un circuito entre el Hotel Provincial y el Teatro Auditorium. Con el correr de los minutos llegaron chicos, adolescentes y también adultos interesados en aprender a andar en bici. Para muchos, misión cumplida.

Bici4

Carina, una mujer de 48 años que sabía “muy poco”, disfrutó de la propuesta. “Me encantó, está muy bueno para aprender”, dijo. Rocío, una joven que también se acercó a la costa este domingo, contó que “fue la primera vez” en su vida que pudo andar en bici. Para Priscila, de 12 años, también fue la primera vez. Hubo jóvenes de 20 a 30 años y también personas mayores.

Detrás de cada persona, por supuesto, existe una historia. Para muchos, no haber aprendido a andar en bicicleta implica una complejidad, una deuda pendiente que gracias a este tipo de iniciativas pueden empezar a saldarse.

bici5

Desde “Mardel en bici” destacaron que siempre están “promoviendo y fomentando el uso de bicicletas” y celebraron el éxito de la primera jornada de esta original propuesta que permitirle “cumplirle a muchas personas el deseo de saber andar”.

“Con respecto a los adolescentes quizás los padres no les permiten hacerlo en la puerta de su casa como lo hacíamos nosotros en nuestra infancia”, expresaron considerando también esa realidad en la jornada, que seguramente volverá a llevarse pronto a cabo.



Lo más visto hoy