Solicitaron que el dinero incautado del juego clandestino se destine al hospital de Balcarce
El concejal Sebastián Pinilla tuvo la iniciativa. En otros fallos de la justicia se ha destinado plata proveniente de delitos.
BALCARCE (Corresponsal).- Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio ya tomaron nota del decomiso de más de 440.000 pesos por juego clandestino e hicieron un primer contacto con la Justicia para que ese dinero pueda ser destinado a una institución de bien público de la ciudad. La iniciativa la tuvo el concejal Sebastián Pinilla, quien ya había trabajado de manera mancomunada con el fiscal del distrito, Rodolfo Moure, para la obtención de fondos para el hospital de Balcarce por resarcimientos económicos de causas judiciales.
“Nosotros nos hicimos eco de este allanamiento porque era mucha plata”, dijo Pinilla en diálogo con LA CAPITAL sobre lo sucedido este fin de semana donde la Policía desbarató a una banda que propiciaba el juego clandestino en un domicilio particular que es donde se halló esa suma de dinero. “Tuvimos en cuenta lo que se hizo el año pasado con las picadas junto con el doctor Moure. Se hizo el pedido y el juez a cargo de la causa falló a nuestro favor”, argumentó.
A principios de este año el Hospital Fossati de Balcarce había sumado a sus arcas, por iniciativa del fiscal Rodolfo Moure, 150 mil pesos de personas que habían incurrido en graves infracciones de tránsito al participar de “picadas ilegales”.
“Debemos esperar los tiempos de la Justicia. No depende ni de la Fiscalía ni de Balcarce. Depende de un juez que no sé quién será. Hablamos con el Doctor Bruna, el fiscal de Delitos Económicos que interviene en la causa por juego clandestino, y lo recibió con muy buenas expectativas pero nos pidió que seamos cautos”, contó Pinilla sobre las gestiones que realizó ni bien se dio a conocer el hecho registrado en una casa de Balcarce.
El edil recordó que el dinero de las picadas se resolvió en dos o tres meses. “Queremos que se resuelva en ese tiempo o menor y que el dinero pueda ir al hospital que puede venir muy bien en estos tiempos de pandemia que se requieren muchos insumos”, apuntó.
En tanto, el “Felipe Fossati” recibió en la tarde de este martes la suma de 100 mil pesos para destinarlos a la salud pública como parte de la condena al ladrón de una casa de esa ciudad.
“Es una forma de hacer que los que cometen delitos y ocasionan gastos al Estado lo devuelvan de alguna manera y puedan reparar el daño”, explicó el fiscal Moure.
Fue por el hecho que se registró en junio de 2019 cuando tres delincuentes ingresaron a una casa deshabitada y se robaron dos celulares una notebok y dinero en efectivo. Uno de los ladrones, oriundo de Mar del Plata, no pudo escapar y quedó detenido, por lo que fue imputado del delito de robo agravado por escalamiento.