CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de julio de 2019

Solicitan cámara de seguridad para el Monumento a los Caídos del 2 de Abril

Lo pidió el concejal Balut Tarifa Arenas. Fue luego de que volvieran a robar reflectores en el lugar.

El concejal Balut Tarifa Arenas (Unidad Ciudadana) presentó un proyecto de comunicación con el objetivo de que el Ejecutivo instale una cámara de seguridad en inmediaciones del Monumento a los Caídos en Malvinas del barrio 2 de Abril.

El pedido surge después de que el monumento, emplazado sobre la colectora de la ruta 2, fuera víctima de actos de vandalismo en dos ocasiones en menos de un mes.

En su proyecto, Tarifa Arenas pide además que, además de la cámara, “se analice la factibilidad de instalar otra medida de seguridad complementaria para impedir hechos de vandalismo”.

El monumento fue inaugurado el 14 de junio y rinde homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas en el barrio en el que las calles llevan nombres de los jóvenes que combatieron en las islas.

Lo impulsaron la Cooperativa de Electricidad Pueblo Camet y la Asociación Vecinal Barrio 2 de Abril, con la colaboración de la escultora Rosa María Moscheni y la locutora Perla Carlino.

En la inauguración estuvieron presentes autoridades municipales, integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes de Mar del Plata, autoridades militares, asociaciones representativas de sectores tradicionalistas, concejales y legisladores nacionales y provinciales.

Menos de un mes después, el 11 de julio, los vecinos notaron que había quedado a oscuras: se habían llevado todas las lámparas y parte del cableado eléctrico que permitía alumbrarlo. “Es indignante, este país tiene un problema cultural enorme”, lamentó entonces el presidente del Centro de Ex Combatientes de la ciudad, Fernando Álvarez.

Tras el robo, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) cedió nuevos reflectores, que todavía no habían sido colocados cuando esta semana volvieron a robar parte de las luminarias. “No quisimos poner los que nos dio el Emvial porque son costosos y, hasta no tener seguridad, no queríamos arriesgarnos”, dijo Carlos Riveros, integrante de la comisión directiva del Centro.