Solicitan adhesión del municipio al Sistema de Emergencias Médicas
El servicio ya se brinda en 28 municipios bonaerenses que tienen alrededor de 7 millones de habitantes, en los cuales fueron distribuidas 140 ambulancias.
Bloque Cambiemos de Miramar.
MIRAMAR (Corresponsal).- El bloque de concejales de Cambiemos/UCR, presentó ante el Concejo Deliberante de General Alvarado un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo realice las gestiones pertinentes que permitan la adhesión al Sistema de Atención Médica de Emergencias.
El SAME es un servicio gratuito que tiene la misión de brindar respuesta médica adecuada a las necesidades de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. Actualmente, ya se brinda en 28 comunas bonaerenses que tienen alrededor de 7 millones de habitantes en donde fueron distribuidas 140 ambulancias.
Por ese motivo, los ediles opositores Fabián Barberini, David Viola y Marita Barrios, tomaron la iniciativa de elaborar el escrito para poder contar a la mayor brevedad posible con este mecanismo que cubra todo el todo el territorio de General Alvarado.
Según manifestara en su momento la propia gobernadora María Eugenia Vidal, el objetivo para este año es alcanzar convenios con 40 municipios, y a mediano plazo que toda la provincia tenga este método de emergencia intrahospitalario.
El trabajo en conjunto en el SAME se logra a partir de la eficacia con que se articulan los recursos humanos y materiales en el lugar del evento, la comunicación fluida entre el Dispositivo Eventos Especiales (DEES) y la Central Operativa con los diferentes estamentos.
Se prevé una asistencia gratuita las 24 horas en forma conjunta con los agentes de la salud radicados en los 20 municipios del conurbano bonaerense que ya adhirieron para “fortalecer las prácticas de atención primaria, emergencias y urgencias”;
“No solo abarca la asistencia en la vía pública, sino también en rutas, como la 11 y 88”, aseguraron los legisladores municipales.
De acuerdo a lo manifestado por la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, “la Provincia subsidiará a los municipios para que todos puedan poner en funcionamiento el SAME”, como también anunció que se capacitará a los profesionales y se crearán más carreras de paramédicos”
“Se trata de un mecanismo de subsidio para que cada municipio sea quien tenga la responsabilidad de contratar el personal”, explicó la funcionaria.