CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 22 de enero de 2019

Soledad: “Me divierte cambiar de piel sin dejar de ser yo”

Junto a "Los socios del rock" cerrará el programa Acercarte

La popular cantante Soledad Pastorutti será la encargada de poner el punto final al programa Acercarte de verano en Mar del Plata. Será con un recital que dará hoy con “Los socios del rock”, junto a destacado músicos del rubro, en el que hará un repaso por los grandes temas del género en Argentina.

Antes de subir al escenario de Parque Camet, La Sole, muy identificada con el folklore, reconoció en una nota con LA CAPITAL que “me divierte cambiar de piel sin dejar de ser yo”.

El show de esta noche fue preparado para Ciudad Emergente y tuvo gran éxito. “No es un show convencional, es el show que hicimos para Ciudad Emergente el año pasado para septiembre y cuando salió la posibilidad de hacer lo de Mar del Plata me pareció divertido ir con una propuesta diferente a la que la gente esta acostumbrada, así que vamos con un show de rock nacional, nada que ver con lo que la gente probablemente espere”, indicó.

– ¿Cuál es el repertorio que tienen preparado?
– Son unos 14 temas y los compositores van desde Fito, Charly, Andrés Calamaro, hay temas de Los Pericos, del Indio Solari, de Pappo, de Spinetta, es bastante amplio, va pasando por diferentes hitos de la música. La banda también es buenísima porque, por ejemplo, el baterista es el de Carajo, el tecladista es el de Las pastillas del abuelo, mi guitarrista es el de Massacre, es como una banda armada de gente que viene del palo.

– ¿Era una cuenta pendiente el rock?
– No sé si era una cuenta pendiente, a mí me gusta la música toda, me divierte mucho cambiar de piel sin dejar de ser yo y me parece muy interesante en estos tiempos que corren donde la gente está más abierta a recibir propuestas así. Quizás hace 10 o 15 años era una insolencia y un sacrilegio pero hoy creo que la gente acepta mucho más esta propuesta y lo ve con buenos ojos y en mi caso fui una persona que gozó de mucha libertad al momento de subirse a un escenario y de hacer música. Creo que tiene que ver con eso, con mi espíritu. Hay gente que hace tiempo que me viene pidiendo que haga rock, por diferentes motivos y además porque he grabado con varios géneros, así que tampoco me parece tan descabellado.

“El folklore tiene mucha materia prima pero tiene que recorrer un camino largo para permanecer y actualizarse, siento que el folklore no debe dejar de ser la música que represente a la gente y esa es una gran tarea que tenemos”.

– ¿Te sentís cómoda en el rock?
– Me costó mucho meterme en este lugar, no por el rock sino porque había canciones que, si bien yo conocía, no es lo mismo escucharlas que interpretarlas, encontrar el lugar y el punto exacto donde la gente se sienta cómoda. Y la verdad es que cuando hicimos aquella primera presentación nos sentimos muy bien todos, lo disfrutamos muchísimo y te puedo asegurar que esto es más un gusto personal que otra cosa, yo lo disfruto mucho y si bien me costó tuve que prepararme y empezar como de cero en algún aspecto porque el rock no se canta como otros géneros, me parece que es interesante como artista, para crecer, porque estaba en un momento de búsqueda musical y me ayudo muchísimo a encontrar claridad y a saber para dónde ir.

– ¿Hay vuelta al folklore o ya nunca más?
– Nunca me fui. Si es cierto que desde hace un tiempo a esta parte traté de aggiornarme a estos tiempos, siento que el folklore tiene mucha materia prima pero tiene que recorrer un camino largo para permanecer y actualizarse, siento que el folklore no debe dejar de ser la música que represente a la gente y esa es una gran tarea que tenemos toda la gente que interpretamos esta música, tratar de sostenerla con el paso del tiempo y de eso se trata de ir a las fuentes y de poder incorporar cosas nuevas, hoy no se puede hablar de que el folklore es el mismo de hace 20 o 50 años pero si hay una tradición de respetar y mi próximo disco tendrá que ver con la fusión, pero ojalá encuentre el punto de fusión que yo quiero, donde a gente encuentre esa esencia pero también sienta ese paso adelante y esa actualidad.



Lo más visto hoy