CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 25 de febrero de 2019

Soledad Barruti presenta “Mala leche”

Soledad Barruti.

En la última charla del ciclo de Editorial Planeta, Soledad Barruti presenta “Mala Leche”, su último libro en el que muestra al supermercado como emboscada y plantea el interrogante por qué la comida superprocesada nos enferma desde chicos.

La charla, que será libre y gratuita, está prevista a partir de las 21 en el reconocido hotel de Playa Grande de Saavedra y la costa. Al término de la charla, la autora contestará preguntas del auditorio y firmará ejemplares.

“¿Desde cuándo el sabor a frutilla se hace sin frutilla, el chocolate no tiene cacao y los cereales del desayuno tienen de todo menos cereal? ¿De dónde salen los colores de las aguas saborizadas? ¿Cómo se perfuman las papas fritas? ¿Quién inventa los aditivos de nombres impronunciables y quién controla que sean seguros? ¿Lo son? ¿Por qué se habla del azúcar como el nuevo tabaco? ¿Cuán turbia puede ser la historia detrás de cada vaso de leche? ¿Comeríamos todo lo que comemos si pudiéramos responder estas preguntas?”.

Estas y otras preguntas son respondidas por la periodista y escritora especializada en temas vinculados a la alimentación y la industria alimentaria.

En un viaje que empieza por la mochila de su hijo y la alacena de su casa, Soledad Barruti desnuda la comida ultraprocesada que amamos comer y muestra los laboratorios en los que se trama, los campos y tambos donde se produce, las fábricas donde se ensambla y los estudios donde se la embellece.

Tras recorrer durante cinco años América latina, el continente más joven del mundo, en el que se libra una batalla por el paladar y la salud de los chicos, Mala leche despliega una investigación inquietante pero también esperanzadora que desanda el camino que nos empaquetó. Y junto con científicos, cocineros, agricultores y médicos que están haciendo todo lo posible para recuperar la comida real, muestra la manera de volver a estar bien comidos.