Solana Sierra jugará la final en el W35 de Turín
Enfrentará a la española Maristany Zuleta de Reales, a quien todavía no pudo derrotar en dos enfrentamientos entre ambas.
Esta vez, la tenista marplatense Solana Sierra pudo jugar un partido completo. Pero tampoco debió exigirse demasiado. Apenas 1 hora y 6 minutos le bastaron para superar a la francesa Yaroslava Bartashevich, por 6-3 y 6-1.
De esta manera, Sierra, máxima favorita y 167ª en el ranking mundial de la WTA, se instaló en la final del torneo ITF W35 de Turín, sobre polvo de ladrillo y con 25.000 euros en premios.
Luego de haber ganado sus compromisos de octavos de final y cuartos de final con mínimo esfuerzo, tras los retiros de sus respectivas rivales, tampoco debió exigirse para vencer a Bartashevich, 600ª del mundo y procedente de la qualy.
Su rival en la final de este domingo será la española Maristany Zuleta de Reales, 226ª y tercera preclasificada, quien se impuso a la rusa Daria Lodikova (361ª), por 3-6, 7-5 y 6-1, en 2 horas y 30 minutos.
Sierra enfrentó a la española dos veces, y en ambas fue derrotada. Las dos ocasiones ocurrieron en 2022.
Por otro lado, la argentina Julieta Estable y la chilena Fernanda Labrana perdieron la final del cuadro de dobles, ante las eslovenas Ziva Falkner y Pia Lovric, por 1-6, 6-2 y 12-10.