CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 27 de diciembre de 2021

Sofía Macaggi rompe el silencio contra Antonio Laje

La periodista afirmó que no volvería a trabajar con el conductor acusado de acoso y maltrato laboral.

Este fin de año sorprendió a la audiencia de uno de los noticieros más reconocidos de nuestro país Buenos Días América debido a las múltiples denuncias por acoso y maltrato laboral que recibió su conductor, Antonio Laje. Frente a este escándalo iniciado con la denuncia de María Belén Ludueña varias periodistas salieron a hablar y corroborar los malos tratos del conductor. Hace una semanas durante el noticiero Antonio se defendió declarando que no es maltratador si no exigente.

Pero el escándalo que pondría el futuro profesional de Laje pendiendo de un hilo se había calmado hasta ayer, cuando en el programa radial Pasa Montagna, conducido por Pablo Montagna, Sofía Macaggi finalmente rompió el silencio y dio su perspectiva respecto a los modos que desempeña el conductor en el ámbito laboral.

En una primera instancia, Macaggi contó cómo fue su experiencia junto al famoso periodista  “Desde lo profesional fue un gran crecimiento porque yo estaba arrancando en lo que era noticieros y es un programa que se ve mucho. Pero pasaron situaciones que no comparto y que me fueron incómodas“. Luego, confirmando lo que habían declarado sus ex-compañeras de trabajo Sofía comentó “Yo soy súper exigente, me gusta crecer y mejorar pero hay formas y formas. No comparto maneras de trabajar”. 

Frente a estas tajantes declaraciones, el conductor del programa, Pablo Montagna le preguntó a la periodista si se había sorprendido con las acusaciones hacia Laje y Sofía Macaggi sin dudarlo respondió “No, no me sorprende para nada. Me parece importante que hayan situaciones que no se naturalicen más y que eso está bueno como sociedad, de que empecemos a cambiar y a manejarnos de otra manera”,

Además, la periodista afirmó que para no verse involucrada en todo el escándalo no habló con ninguna de sus ex-compañeras que habían acusado al conductor. “No he hablado con ninguna y me he reservado mis vivencias pero no volvería a trabajar en ese programa. No me llegó ningún mensaje de texto pidiendo disculpas ni tampoco lo espero. Estoy súper tranquila, sé el trabajo que he hecho y ya estoy en otra etapa”. Asimismo, a pesar de que en aquel momento se comentó que Sofía se había ido de Buenos Días América por falta de rating en su sección de espectáculos la periodista desmintió estas suposiciones afirmando “El número rendía muy bien…Creo que a él no le gustaba el espectáculo”, refiriéndose a Antonio Laje.