CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 3 de marzo de 2020

Sobre el primer show de TennisSystem en Mar del Plata

TennisSystem en Teatriz. Foto: Nahuel Villarino.

Por Juan Andrés Medvescig

Se presentó, por primera vez en Mar del Plata, la banda norteamericana TennisSystem en un Teatriz casi colmado.

Ya hace años, y gracias al crecimiento del catálogo internacional del sello local Casa del Puente, la ciudad viene disfrutando de diversos proyectos internacionales con contenido actual, de calidad y en pleno crecimiento. Diiv, Wild Nothing, DrabMajesty, Tamaryn, Julia Holter y, ahora los TennisSystem, parecieran haberse transportado mágicamente desde las sesiones de los canales de YouTube que marcan tendencia y de los afiches de grandes festivales en lejanos países hasta los teatros y clubes marplatenses.

Dojo dio inicio al recital confirmando, como ya lo habían hecho en el Mar del Pop, que hay talento joven de sobra para canciones frescas en la ciudad. Los siguió el trío local Tomates en Verano (acompañan a los norteamericanos en su gira sudamericana) con un contundente show para los amantes del noise y lo onírico.

La banda liderada por Matty Taylor (35) ya había enamorado a las más de 300 personas en sus primeros compases. Es que, al igual que sus remeras de Sonic Youth y de CBGB, el sonido de TennisSystem hace reverencia al shoegaze, al hardcore-punk, al noise y al grunge, estilos de los 90 muy asentados en nuestra ciudad y reivindicados por las nuevas generaciones.

Grandes canciones llenas de melancolía y furia (varias con aura de hit), los intérpretes dejando el cuerpo en cada acorde y golpe de batería sumado al carisma transparente de la banda generaron que, luego de 3 bises, la banda se despida entre gritos y aplausos.

Las caras sonrientes de un público heterogéneo con vinilos bajo el brazo al retirarse daba cuenta que en la ciudad hay espacio para un carnaval diferente.