Sívori: “Más de 400 mil cuentas ya pagan un 45% de aumento en la TSU”
La concejala del Frente de Todos advirtió que eso ocurre a pesar de que el Concejo todavía no trató las ordenanzas fiscal e impositiva.
Virginia Sívori.
La concejala Virginia Sívori (Frente de Todos) advirtió este jueves que “más de 400 mil cuentas” de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) “ya pagan un 45% de aumento”, a pesar de que el Concejo Deliberante todavía no comenzó a tratar las ordenanzas fiscal e impositiva 2022.
Desde la bancada opositora manifestaron su preocupación “ante los sorpresivos aumentos que recibieron los vecinos” y aseguraron que el intendente Guillermo Montenegro “utilizó la misma trampa que Carlos Arroyo para aumentar las tasas antes de que el Concejo Deliberante trate el presupuesto y las ordenanzas fiscal impositiva”.
“Hemos recibido una gran cantidad de consultas respecto de la facturación de la TSU, que llegó con aumento a los domicilios de la ciudad, y vemos que el intendente Montenegro avanzó con la implementación del aumento del 45% sin contar con la publicación del calendario impositivo ni con las ordenanzas fiscal e impositivas aprobadas”, afirmó Sívori.
Enfatizó además que el gobierno de Montenegro “presentó el presupuesto 45 días más tarde de lo que la normativa establece y eso trae aparejadas estas consecuencias: los vecinos no saben qué se les está cobrando y no hay previsibilidad para quienes deben abonar tasas y derechos municipales”, lanzó. Con todo, Sívori aclaró que “el presupuesto actualmente se encuentra en discusión parlamentaria, por lo que no fue sancionado ningún incremento de tasas”.